Continúa intimidación a la lideresa Jani Silva

El domingo 24 de noviembre entre las 11:30 p.m. y las 12:00 a.m. la lideresa Jani Silva fue intimidada por personas que rondaron su lugar de habitación en Puerto Asís, Putumayo.

Los sujetos permanecieron por 30 minutos en la entrada de su casa. Cuando estos se hallaron descubiertos se retiraron del lugar.

Un día antes, el pasado sábado 23 de noviembre entre las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m. un individuo merodeo la vivienda de la lideresa cuando este se vio también descubierto se retiró del lugar.

Jani hace parte de la Asociación de Desarrollo Integral Sostenible de La Perla Amazónica, ADISPA, desde la que promueve la paz, la protección ambiental y los planes de sustitución voluntaria.

Estos sucesos generan temor y preocupación a la lideresa como a su familia además porque el esquema asignado por la UNP para la protección de la lideresa no se encontraba en ese momento.

La lideresa ha sido blanco de persecuciones, intimidaciones y hostigamientos por labor realizada, aún con las medidas cautelares otorgadas por la CIDH su integridad sigue en riesgo, ninguna medida eficaz ha sido adoptada por el Estado colombiano.

Bogotá D.C., 26 de noviembre de 2019
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Leave a Reply