Montajes judiciales, difamaciones y planes contra Justicia y Paz

Después de meses de conocerse extraoficialmente el desarrollo de montajes judiciales contra la Comisión de Justicia y Paz, procesos nunca reconocidos por la Fiscalía General de la Nación, se han conocido dos procesos penales en la Fiscalía 85 de Derechos Humanos No 276156001103200980039 y en la Fiscalía 24 especializada de Medellín No 1032836.


Los procesos judiciales se basan nuevamente en testigos falsos de desmovilizados y del llamado grupo de los “negritos” que apoya desde 2008 claramente las acciones del general Rito Alejo del Río y Fernando Londoño Hoyos. Las acusaciones pretenden fundamentar sin pruebas porque no existen, que la Comisión de Justicia y Paz, además de cometer asesinatos, desplazamiento forzoso, recibe recursos de la guerrilla de las FARC.

Estos montajes judiciales tiene claros asesores, y al parecer incidencia en la Fiscalía, que no han sido investigados por la Fiscalía General de la Nación para identificar a quiénes protegen, más allá de intereses inconfesables que buscan Rito Alejo del Río Rojas, María Fernanda Cabal, Jaime Restrepo, Fernando Londoño Hoyos, Darío Blandón, entre otros.

Al lado de este montaje judicial se desarrolla una estrategia mediática de difamaciones, de desprestigio contra nuestra organización ahora con ingredientes nuevos, ya no solamente somos responsables de asesinatos, de desapariciones, de trafico de drogas, de ocupación de tierras, sino con acusaciones de consumidores de droga y homofóbicas.

Hoy igualmente se conoció que se prepara un plan contra el padre ALBERTO FRANCO, ABILIO PEÑA y DANILO RUEDA, por el legítimo derecho a defender los derechos humanos en conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos y la constitución nacional. La fuente no informó ni preciso el lugar.

Desde 1999 por su trabajo de acompañamiento en el bajo Atrato ha sido blanco de amenazas de muertes, secuestro, hostigamientos, señalamientos, falsas judicializaciones sin que estas hayan sido investigadas a pesar de todos los elementos de juicio que se han aportado a la Fiscalía General de la Nación.

A raíz de la representación de las víctimas en varios procesos penales contra el general Rito Alejo del Río en 2008 se conoció el desarrollo de una estrategia de judicialización con montajes y una estrategia mediática de desprestigio en el que participaría este ex oficial del ejército y el exministro Fernando Londoño Hoyos.

Ver más en http://justiciaypazcolombia.com/Judicializacion-contra-integrantes

Bogotá, D.C.abril 20 de 2012

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz