Comunicación del Comité Ejecutivo de la CUT al candidato presidencial Iván Duque.

Bogotá D.C., 11 de junio de 2018

Señor:

Iván Duque

Candidato presidencial Centro Democrático

En la emisión central del noticiero CM& del pasado 8 de junio, como en varios medios de comunicación televisivos, su campaña y usted afirmaron que las centrales obreras adhirieron a su candidatura. Nada puede ser más lejano a la realidad. Puede ser ignorancia, desprecio o mala fe. La verdad es, señor Duque, que alrededor del 95% del movimiento sindical colombiano agrupado en las tres principales centrales obreras no están con su candidatura.

Montar un falso positivo presentando un exdirigente sindical ya pensionado como miembro de la CUT y a partir de él decir que las centrales obreras apoyan su candidatura no pasa de eso, un falso positivo.

Le doy unos datos que puedo corroborar por ser miembro directivo de la CUT: de 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, tan solo uno lo apoya, ningún miembro del Comité Ejecutivo de la CUT Bogotá Cundinamarca o de la CUT Valle, para nombrar tan solo dos subdirectivas de 32, respaldan su nombre, en FECODE, la mayor organización sindical del país usted no cuenta con ningún apoyo a nivel de su dirección nacional, en la ADE el sindicato más grande del país con 28 mil afiliados por unanimidad rechazan su candidatura, en la USO el sindicato histórico por excelencia nadie apoya su nombre, al igual que en SINTRACARBÓN, UNEB, SINDESS, ANTHOC, ASONAL, SUNET, SINTRABANCOL, SINTRAUNISEGURIDAD, SINDISTRITALES, SINTRAONG, SINTRASODIMAC… y centenares de sindicatos del sector estatal y del sector privado.

UGTI, el mayor sindicato del sector informal y numerosos sindicatos de vendedores ambulantes reiteradamente han rechazado su aspiración. No nombramos más porque la lista sería demasiado larga.

Doctor Duque lo invito, con todo respeto, a que rectifique esta mala información, con el mismo despliegue que hizo el anuncio, de lo contrario el sindicalismo pensará que usted ignora la realidad de los trabajadores colombianos, o desprecia el sindicalismo, o actúa de mala fe, o va a actuar solo en favor de los gremios económicos como lo demostraría la compañía del presidente de FENALCO al hacer su mención sobre las centrales obreras.

Fdo.

Miguel Ángel Delgado Rivera

Miembro del Comité Ejecutivo CUT Bogotá Cundinamarca

c.c. 9079458

(Imagen: subaalternativa.com)

Leave a Reply