Nuevos señalamientos del Vicepresidente Santos

Vicepresidente denuncia plan de desprestigio internacional contra el gobierno

El vicepresidente de la República Francisco Santos denunció un plan de un sector de oposición del gobierno que está dañando la imagen del país ante la comunidad internacional.


Santos lamentó que un sector de políticos, ONG, magistrados, la iglesia y periodistas no ha reconocido la gestión del gobierno en la lucha contra los grupos al margen de la ley y adelanten conversaciones en el exterior con sectores políticos para hablar de asuntos internos.

“Hoy en Estados Unidos está el senador Rodrigo Lara, la senadora piedad Córdoba, hay una audiencia de Sam Farr con monseñor Héctor Fabio Henao, con Danilo Rueda de una ONG, con Jorge Rojas del Codhes, donde lo triste de todo esto es que la política en Colombia se trasladó a los escenarios internacionales y el odio hacia el presidente y la inquina que hay hacia el presidente por parte de algunos sectores, ahora tiene como estrategia ir a todos los escenarios a hablar pestes del país”.

Criticó que un sector movido por el odio hacia el presidente no tenga en cuenta la institucionalidad del país.

“Le da a uno dolor de patria, le duele a uno que se utilice esa estrategia para tratar de tirarse a Colombia, al presidente y de pasadita llevarse a Colombia”.

Anunció que pondrá una queja ante el embajador de Suiza en Colombia contra el profesor Johnson Bastidas, conocido columnista de la agencia Anncol, quien promueve un juicio contra el presidente Uribe en la Corte Penal Internacional a través de varios correos electrónicos.

Santos le hizo un llamado “a la Corte, a los medios y todo el mundo para que demos las peleas aquí adentro. Para que la ropa sucia la lavemos aquí en casa”.

El vicepresidente rechazó el hecho de que su primo, el director de la Revista Semana Alejandro Santos acuda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para quejarse sobre la limitación de la libertad de prensa por parte del consejero presidencial José Obdulio Gaviria.
“Yo estoy en desacuerdo con lo que dijo Jose Obdulio… Lo que me parece inaudito es que haya una audiencia en la Comisión Interamericana en la que el peticionario sea Alejandro Santos, no se para que, no se si va a decir que aquí no hay libertad de prensa cosa que no es cierto”.

El vicepresidente descartó que en Colombia haya terrorismo de Estado.

De otro lado, el vicepresidente descalificó que los generales de la república convoquen al presidente a través de una carta a un consejo de seguridad para evaluar la defensa regional.

“Es una decision que la nación debe dar, pero que en el momento de hacerlo público genera unos problemas internos y externos que no debería estar generando”, concluyó.

http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=772214