Los sectores que intentan sumir a Colombia en la violencia serán derrotados por la Paz

El día 19 de agosto de 2021, fue objeto de un atentado, en el departamento del Cauca, el compañero Mauricio Jaramillo miembro de la dirección nuestro Partido. Sujetos dispararon contra un vehículo de su esquema. Desde el Partido Comunes rechazamos categóricamente estos hechos y exigimos al Gobierno de Iván Duque las garantías y el cumplimiento de las medidas de seguridad acordadas en La Habana para salvaguardar la integridad de los firmantes de Paz.

Queremos comunicar al pueblo de Colombia que este gobierno se ha encargado de entorpecer los procesos de protección para los firmantes de Paz al desfinanciar la Subdirección de la Unidad Nacional de Protección encargada de nuestra seguridad, así como de impedir el viaje de los esquemas de manera oportuna. Adicionalmente, no ha tomado medidas para fortalecer la Unidad Especial de Investigación para el desmantelamiento de las organizaciones sucesoras del paramilitarismo, responsables del mayor número de crímenes tras la firma del Acuerdo; como tampoco ha garantizado el funcionamiento de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad; todo esto al lado del fracaso de su política de seguridad que se refleja en el hecho de que grupos armados se puedan mover libremente en los territorios, incluso ante la mirada cómplice de las autoridades encargadas de preservar el orden público.

Desde la firma del Acuerdo 283 firmantes han sido asesinados. A estos dolorosos hechos se le debe sumar la muerte violenta de cientos de líderes sociales y defensores de derechos humanos que se la han jugado por una nueva Colombia sin guerra, producto del intento premeditado de sectores enemigos de la paz de hacer trizas el Acuerdo, ya que la guerra les garantiza réditos políticos y económicos.

A esos sectores que añoran la guerra, e intentan sumir nuevamente a Colombia en la violencia, les decimos que no nos van a amedrentar y que seguimos más firmes que nunca con la paz, con las víctimas y con una sociedad que clama un país con futuro. La Paz es la esperanza del pueblo colombiano.

Bogotá, agosto 20 de 2021

Consejo Político Nacional Comunes

Comunicado_atentado_Mauricio

 

Imagen: lanacion.cl