Justicia colombiana solicitó a Venezuela localización del periodista William Parra

La Justicia colombiana coordina con autoridades venezolanas la localización del periodista colombiano, William Parra, quien es acusado de tener nexos con las FARC. El comunicador ha reiterado que las pruebas por los casos que se le acusa nunca han sido mostradas. Asimismo, aseguró que se encuentra en Venezuela como refugiado político.


Justicia colombiana solicitó este viernes a Venezuela localizar al periodista William Parra, acusado en Bogotá por supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y contra quien la Interpol emitió circular azul para su búsqueda internacional.

“Estamos coordinando con Interpol Venezuela, con las autoridades judiciales venezolanas, a fin de que nos confirmen la localización y hacer las coordinaciones”, indicó el director de investigación criminal de la policía judicial, el general Carlos Mena, en rueda de prensa.

El jefe de la policía señaló que según las últimas informaciones el periodista se encuentra en Venezuela, por lo que se coordina la localización entre autoridades de ambos países.

“Esta circular azul consiste en la localización y coordinación con las autoridades judiciales colombianas, en este caso la Fiscalía, para la posible extradición, deportación o expulsión” del país en que se encuentre, explicó Mena.

Durante una entrevista exclusiva concedida a teleSUR, Parra admitió que se encuentra en Venezuela “yo no me estoy escondiendo”, aseguró.

“Yo estoy aquí en Venezuela, cómo me preguntaban esta mañana en los medios de comunicación. Me llaman a Venezuela, les contesto desde un teléfono venezolano y me preguntan ¿usted dónde está?, bueno ¿usted a donde me está llamando?, estoy en Venezuela”, contestó el comunicador.

“Desde el primer momento yo he estado presente, he estado respondiendo a la Fiscalía colombiana. Entonces yo no me estoy escondiendo”, continuó el periodista quien aseguró que se encuentra en el país en condición de refugiado político.

“Ahora, estoy dispuesto a renunciar a esas condiciones que me garantizan mi permanencia en Venezuela si el Fiscal General de la Nación de Colombia muestra la primera prueba contundente de mi vinculación como supuesto financista de las FARC y como supuesto traficante de armas a nombre de las FARC”, apuntó.

La Fiscalía apuntó que las pruebas contra el periodista se basan en la supuesta información encontrada en los discos duros del computador de Raúl Reyes, número dos de las FARC, quien fue muerto por el Ejército colombiano durante un bombardeo ilegal a un campamento temporal en Ecuador, en marzo de 2008.

teleSUR-Afp/yi – MM