Hostigan a lideresa Sandra Lagos de la ZRCPA.

Ayer jueves 13 de septiembre hacia las 12:55 p.m., en el barrio Buenos Aires de Puerto Asís, luego de salir de una reunión del Consejo Asesor Territorial, instancia regional del programa de sustitución de cultivos PNIS, la lideresa Sandra Lagos fue perseguida por dos hombres que se movilizaban en un vehículo tipo campero, con vidrios polarizados.

A eso de la 1:35 p.m., los individuos se estacionaron en diagonal a la residencia de la lideresa en Puerto Asís, en donde permanecieron por cerca de 10 minutos.

En febrero de este año miembros de la Policía Nacional interrumpieron el recorrido de Sandra y la acusaron de enriquecimiento ilícito; a pesar de este hecho anterior y la actual situación, la lideresa no ha recibido medida de protección por parte del Estado.

La lideresa Sandra Lagos es integrante de Adispa, organización que representa a la Zona de Reserva Campesina Perla Amazónica. Sandra además ha liderado el proceso de defensa del territorio respecto de las afectaciones socioambientales que genera la petrolera británica Amerisur.

Asimismo, ha participado en el proceso de implementación del programa de sustitución voluntaria, PNIS, en el que es delegada ante instancias municipales y regionales en representación de la ZRCPA.

Bogotá D.C., 14 de septiembre de 2018

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Leave a Reply