Corporación Veteranos por Colombia – Apoyo a la Minga Indígena

APOYO A LA MINGA INDÍGENA  

Ante la ausencia de espacios de discusión democrática y de participación, la Corporación Veteranos por Colombia, se permite expresar nuestro apoyo y respaldo a nuestros pueblos originarios. Valoramos y apreciamos el esfuerzo que han realizado, llegando a la ciudad de Bogotá, por eso marcharemos junto a ustedes.

Reconocemos que la Fuerza Pública ha vulnerado sus territorios, su cultura, sus tradiciones, sus derechos, sus hijos y sus hijas. Por tal motivo, este grupo representativo de la Reserva activa colombiana conformada por Soldados, Policías y Marinos que también son indígenas y afrodescendientes los apoyamos.

La minga es un derecho indígena, una herramienta política de resistencia y una vía que nuestros pueblos originarios usan para poner en la arena del debate público sus reivindicaciones y reclamos como pueblos.

Nos distanciamos de miembros de la reserva indignos que se dejan utilizar de políticos corruptos para atacar a la Minga Indígena e intentar relacionarlos con grupos terroristas. Los políticos y prensa corrupta están reproduciendo imaginarios y un sentido común que es racista, clasista y centralista en contra de los indígenas.

Les recordamos a nuestros compañeros de la Reserva Activa que nosotros no estuvimos en la Fuerza pública para después salir e irnos en contra de nuestro pueblo y mucho menos para ser idiotas útiles de unos políticos corruptos, un soldado siempre debe estar de lado de su pueblo. 

Exigimos al Gobierno Nacional, deje de estigmatizar la movilización social y reconozca la importancia que tiene para la democracia el respeto al derecho de interpelar por parte de la ciudadanía.

Hacemos un llamado a cada colombiano que alguna vez vistió el uniforme militar o policial a que se ponga de lado del pueblo y se sume a nuestra causa y marchemos junto a la minga indígena este 21 de octubre de 2020 en la ciudad de Bogotá.

Los miembros de este grupo de reserva se encuentran comprometidos con las luchas sociales, la democracia y con la defensa de la vida.

Leave a Reply