Continúa política de exterminio contra firmantes de Paz

Desde la federación de Organizaciones Sociales y Solidarias Fedecomun y la Coordinación de Formas Asociativas Wilson Saavedra, rechazamos el atentado perpetrado el día de hoy, martes 12 de octubre, contra nuestro compañero Jhon Jairo Moreno (Antonio Pardo), firmante de los acuerdos de paz, mientras departía en un restaurante en la ciudad de Popayán.

Antonio Pardo viene liderando procesos de reincorporación y construcción de escenarios de paz a nivel regional y nacional, como la Federación Mesa Nacional del Café, el Refugio Humanitario por la Vida y por la Paz, la Coordinación de Formas Asociativas de Reincorporación y es el encargado del Consejo Nacional de Reincorporación para el Suroccidente.

Este atentado es otra de las expresiones del ejercicio de violencia y persecución que vivimos quienes le apostamos a impulsar políticas de paz en la región suroccidente y en todo el país, así como líderes y lideresas sociales, ambientales, defensoras y defensores de Derechos Humanos, la oposición política, y quienes venimos denunciando esta política sistemática de exterminio de manera reiterada ante las instituciones y la comunidad internacional, sin que exista una respuesta efectiva que frene el genocidio del que somos víctimas.

Responsabilizamos al Estado colombiano en cabeza del señor Iván Duque por la amenaza a la integridad y preservación de la vida que atraviesa nuestro compañero.

Expresamos nuestra solidaridad con el compañero Antonio Pardo , y hacemos un llamado a la comunidad internacional para que denuncie las atroces prácticas que tienen por fin desanimar cualquier esfuerzo de paz y anular a quienes se comprometen con ella, así como esperamos que puedan velar y ser garantes del proceso de reincorporación integral de todos los firmantes del acuerdo de paz.

Agradecemos también a los firmantes y organizaciones que han expresado su solidaridad con el compañero Jhon Jairo y todas las formas

Leave a Reply