CLAUDIA MOSALVE y ANGEL QUINTERO
Miembro de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos.
6 de octubre del 2.000
Medellín- Antioquia
Memoria y Justicia
”Angel no he perdido la esperanza de algún día tener noticias tuyas, siempre te recordamos y a cada momento te nombramos seguimos esperándote. Ese es nuestro anhelo”.
Libia Usuga tu esposa
Desde hace 6 años en su espera, ANGEL Y CLAUDIA, CLAUDIA y ANGEL, aún se percibe su ausencia, aún existen sus sueños, aún los esperamos, aún los lloramos, aún recreamos sus historias en nuestras vidas.
Desde hace 6 años en su búsqueda, ANGEL Y CLAUDIA, CLAUDIA y ANGEL, aunque sus victimarios se asientan en el poder, guardianes de la mal llamada democracia, su memoria inspira la afirmación de la Verdad, de la Justicia y de la Reparación. Ellos están vivos, están aquí, están en los millares de millares que buscamos a nuestros desaparecidos, están aquí en los que siguen haciendo historia en la asociación de familiares de desaparecidos, en los sueños encarnado de otro tipo de sociedad, en los cotidianos de la solidaridad.
Hoy obligados al exilio, muchos de sus familiares, hacen presente sus sueños y sus historias. En cualquier lugar del mundo, desde aquí o desde allá nos encontramos.
Como ayer volvemos a las preguntas, a los por qué, volvemos a las 10:30 de la noche en una cafetería de la ciudad de Medellín fue la última noche en que ANGEL QUINTERO y CLAUDIA MONSALVE departieron con cinco de sus amigos y compañeros de la Asociación de Familiares de Detenidos Desparecidos – ASFADDES_ seccional Medellín.
Recordamos a ANGEL acompañando a CLAUDIA a su casa en el poblado de Itagui, recordamos que fueron abordados por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y luego obligados a subirse a una camioneta. Recordamos que eran agentes estatales. Recordamos que ANGEL un mes antes había recibido amenazas de muerte por su apoyo en la búsqueda de sus familiares Desaparecidos y de todos los Desaparecidos forzados por los que exigió Verdad, Justicia y Reparación. CLAUDIA caminante diaria en búsqueda de su hermano, estudiante universitario, detenido -desaparecido en 1995.
Hoy recordamos al Teniente MAURICIO SANTOYO VELAZCO, recordamos su siniestro papel y su responsabilidad en Crímenes de Lesa Humanidad, recordamos su relación con URIBE como Secretario de Seguridad de la Presidencia de ALVARO URIBE VELEZ.
CLAUDIA y ANGEL 6 años después están aquí y allá, en medio de la noche y niebla, lazarillos contra la impunidad
Bogotá, D.C Octubre 06 de 2006
COMISION INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ