Carta de la Senadora Piedad Córdoba al Presidente Uribe

Carta en la que la Senadora expone la importancia del acuerdo humanitario como una necesidad ética y política para la liberación de los secuestrados.

Bogotá, 8 de junio de 2010.

Señor:

Dr. ALVARO URIBE VÉLEZ

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA *

Señor Presidente Uribe

La paz y el acuerdo humanitario deben ser vistos como una necesidad ética y política, para que Colombia transite por los caminos de la democracia, de la justicia y de la inclusión y no como una debilidad de su gobierno. Por lo demás, acuerdo humanitario es una herramienta útil para poner fin al dolor de las familias y de los miembros de la policía y del ejército que se encuentran retenidos por las FARC-EP.

Es de su conocimiento señor Presidente que en reiteradas oportunidades hemos planteado que el secuestro no puede ser un medio para la lucha política y que debe ser sacado del conflicto armado. En este sentido como senadoras de la República le solicitamos respetuosamente reflexione acerca de la importancia del acuerdo humanitario, consideramos que al finalizar su gobierno esta decisión sería un aporte a la paz en el país.

Dar término al sufrimiento de las víctimas del conflicto armado en el país creemos es un propósito que estamos seguras Usted señor Presidente comparte no solo con nosotras sino también con un número significativo de colombianas y colombianas que deseamos morir en este país de viejos y no por la intolerancia y los conflictos que aún no hemos podido resolver como nación

Señor Presidente usted se ha comprometido a seguir trabajando por el país y por la paz, abrir las puertas del acuerdo humanitario es un acto de grandeza, de humanidad y de acogimiento a las normas del derecho internacional humanitario.

Por lo anterior y con la esperanza que el dialogo es la forma civilizada de resolver los conflicto queremos invitarlo a que se haga el acuerdo humanitario.

Atentamente,

*PIEDAD CÓRDOBA RUIZ

*Senadora de la República de Colombia