Campaña contra el Sionismo

Ante nuestros ojos, tal vez los de la costumbre murieron inocentes a causa de una práctica sistemática criminal y de terror orientada por las autoridades de un Estado considerado respetable, defendido por los Estados más poderosos del planeta, operaciones armadas de las que se benefician empresas.


La inmensidad del crimen de Gaza apela a todas las conciencias de la humanidad. El Derecho a la justicia, el derecho a la verdad y el derecho a un pueblo a ser reconocido como un Estado y su autodeterminación son parte de los agenciamientos de solidaridad. Las razones religiosas bíblicas, las razones políticas no justifican la sistematicidad de la violencia del Estado de Israel contra el pueblo Palestino. La paz de la humanidad, la convivencia entre los pueblos pasa por una transformación de las relaciones con base en la justicia y la posibilidad de la fraternidad en el respeto a la diferencia y a la autodeterminación en territorios.

A raíz de la agresión de las autoridades israelíes contra la franja de Gaza, calificada de limpieza étnica de Palestina, en nombre de las victimas, cerca de 1500 que atravesaron nuestros ojos y nuestra sensibilidad, de miles de heridos, de terribles destrucciones por las operaciones indiscriminadas, de arrasamiento contra toda consideración humanitaria, durante tres semanas y la persistencia del embargo, la solidaridad humana, los agenciamientos colectivos humanistas han planteado 3 acciones, que cuentan con el de sectores de judíos latinoamericanos.

Súmate al repudio de IJAN, “judíos antisionistas de España”, y “en nuestro nombre no”, a la reunión de dirigentes judíos en Colombia planeada para Mayo, en la ciudad de Cartagena e igualmente expresando su rechazo a tal reunión con cartas a las embajadas de Colombia en el mundo. Enviar copias de sus comunicaciones a Judíos Antisionistas en España a: judiosantisionistasenespanya@gmail.com

Ver adjunto: adjunto_1_su_141_Texto_Colombia_7_de_Abril.doc

Los “judíos de Hispanoamérica” analizan que la reunión de Cartagena pretende fortalecer la “cooperación” de cierta dirigencia judía con regímenes autoritarios como el de Uribe. Los temas que allí se focalizan no asumen los problemas del fondo como el sionismo, las practicas contra el pueblo palestino y libanés, el silencio frente a los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. Para conocer las pretensiones de dicho encuentro en Cartagena y ver las pretensiones del mismo ver www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=13802 y para obrar en conciencia con la nueva humanidad y la dignidad de los pueblos, la organización Ijan

Súmate a la Campaña de Boicot, de desinversión, y de sanciones contra las autoridades de Israel.

Ver Adjunto: adjunto_2_su_141_Campana_Boicot.pdf

Súmate a la Campaña de presión y de adhesión para que la Corte Penal Internacional asuma los crímenes de guerra y Crímenes de Lesa Humanidad de los cuales son responsables las autoridades israelíes, cometidas a comienzos de este año.

[

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83562-> http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83562]

IJAN ANTISIONITAS RECHAZAN REUNION EN CARTAGENA Y FORMULAN PROPUESTAS
Los abajo firmantes, judíos de Hispanoamérica, REPUDIAMOS la realización del encuentro de dirigentes de instituciones y comunidades judías el próximo mes de Mayo en Colombia. En dicho encuentro, auspiciado por el presidente colombiano Álvaro Uribe, el discurso de apertura estaría, según informaciones, a cargo mismo de este primer mandatario.

Es absolutamente sospechoso que, sólo algunos meses después del brutal ataque a la franja de Gaza por parte del ejército israelí, estos dirigentes decidan hacerse auspiciar nada menos que por Uribe, aliado declarado del Estado de Israel y confeso admirador de las políticas genocidas que este país practica contra la resistencia Palestina.
Las relaciones políticas y militares de estos dos países son de vieja data. Por ejemplo, en la década de los ochenta mercenarios dirigidos por el coronel retirado Yair Klein entrenaron paramilitares colombianos en técnicas de terrorismo. La entrada de Klein al país fue cubierta por el alto mando militar y el pago por sus servicios provino del llamado “cartel de Medellín”, en particular de Pablo Escobar. El contacto con estos mercenarios se realizó por intermedio de la empresa israelí ISREX, la cual vendía armamento al Ministerio de la Defensa colombiano, desde fines de la década anterior. Aunque la justicia pide su extradición, ni el gobierno de Colombia ni el de Israel realizaron acción alguna para lograr su captura y extradición, premiando con tal negligencia a los entrenadores de criminales de lesa humanidad.

El jefe narcoparamilitar Carlos Castaño reconoció ante la prensa que él mismo había sido entrenado en Israel en técnicas de terrorismo y en coordinación con mandos militares colombianos. Castaño, del que se dice que está muerto, pero que muchos aseguran vive en Israel, es el responsable de miles de horribles crímenes contra la población civil. La ciudad de Montería, al norte del país, era el refugio de Castaño. En esta localidad colombiana, se veía regularmente al embajador israelí a mediados de los años ’90.

Como también lo han denunciado organizaciones de derechos humanos, en la actualidad el general israelí, Israel Ziv, en la reserva, asesora en asuntos de seguridad al Gobierno Colombiano. Ziv es ex comandante del regimiento de Gaza y ex comandante de operaciones. Bajo su mando están varios oficiales retirados del ejército israelí. Según han informado algunos medios de prensa colombianos, el grupo siempre está acompañado por dos coroneles colombianos y tres traductores argentinos, ya que ninguno habla castellano. El contrato por la asesoría es de diez millones de dólares, y lo firmó el Ministro de Defensa colombiano y copropietario del diario El Tiempo, Manuel Santos, a su paso por Jerusalén en febrero de 2008. Esta relación del gobierno colombiano con mercenarios israelíes ha sido denunciada por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre el uso de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y de obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación. (Este Grupo de Trabajo fue creado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en 2005, y está compuesto de cinco expertos independientes que trabajan en sus capacidades personales). En ese viaje, el ministro colombiano encontró al primer ministro israelí, Ehud Olmert. De ahí pasó a firmar un contrato por adquisición de 24 aviones de combate Kfir. Como es de conocimiento público, Colombia es uno de los principales compradores del mundo del fusil israelí “Galil”.

No es secreto, tampoco, que la decisión de Uribe Vélez del año pasado de invadir y bombardear el territorio ecuatoriano, asesinando a sangre fría a varios miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y algunos estudiantes que se encontraban acampando junto a ellos, estuvo inspirada en las prácticas tradicionales israelíes en Palestina.

Por lo tanto, identificamos en la decisión de realizar en Colombia una reunión de dirigentes de comunidades e instituciones judías latinoamericanas y de conceder a Uribe el discurso inaugural, un eslabón más en la “cooperación” de cierta dirigencia judía con regímenes de corte fascista y aliados del Estado de Israel cuya administración controla, de facto, las orientaciones políticas de estas instituciones. Esta iniciativa constituye, además, una torpe maniobra política, a través de la cual se pretende:

1) Legitimar la discusión sobre temas espurios, tales como el supuesto “aumento del antisemitismo en la región”, o las supuestas “relaciones tensas de la comunidad judía venezolana con el gobierno de Venezuela”, o la supuesta “injerencia del gobierno iraní en la región”, etc. etc., que no tienen basamento real más allá de los intereses propagandísticos que los originaron,

2) Colocar nuevamente en jaque al Gobierno de Venezuela, explotando las divergencias ideológicas que existen entre éste y el Gobierno del país sede de la reunión, Colombia. Pues a nadie se le escapa que el gobierno de Venezuela ha sido recientemente víctima de una campaña de difamación por parte de factores vinculados al oficialismo israelí, que no perdonan al Presidente Hugo Chávez su decisión de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel como legítima reacción ante las masacres contra Palestinos. Tampoco escapa la fuerte rivalidad ideológica que existe entre Uribe y Chávez y las delicadas relaciones que, consecuentemente, existen entre ambos gobiernos y entre sectores de las naciones de Colombia y Venezuela. El hecho de discutir en Colombia sobre la supuesta “tensa relación entre la colectividad judía y el gobierno de Venezuela”, por ejemplo, tiene un evidente tinte sedicioso.

3) Provocar sentimientos de rechazo hacia las comunidades judías. Sabemos que tanto el oficialismo israelí como los factores sionistas de las instituciones judías suelen nutrirse de tales sentimientos al usarlos como elemento unificador de sus filas y/o como argumento para intentar acallar o descalificar legítimas críticas y manifestaciones de repudio hacia las políticas asesinas del Gobierno israelí contra palestinos o libaneses. Es natural, lamentablemente, que la realización de una maniobra tan torpe y maliciosa como ésta tienda a producir sentimientos de rechazo contra aquellos que la orquestan, quienes, además, se autoproclaman líderes y representantes de las comunidades judías latinoamericanas. Estos representantes, afianzando lazos con una de las oligarquías más sangrientas en Sudamérica, presentarán una imagen falseada, como si todo el grupo humano “judío” de Hispanoamérica adhiriera a doctrinas y prácticas de terrorismo de Estado, como las del gobierno de Uribe Vélez.
Por lo tanto, LLAMAMOS a esos dirigentes de las colectividades e instituciones judías de Latinoamérica a renunciar claramente a este nefasto plan, modificando el lugar de la reunión, eligiendo para ello alguna otra parte de nuestro vasto continente.
Sugerimos, además, que en lugar de pretender instalar a través de ella temas vinculados a meros intereses propagandísticos, que se traten otros de urgentísima relevancia para la vida de las comunidades judías, como por ejemplo:

Tema (A): Cómo acabar con la complicidad silenciosa de la mayor parte de las Instituciones de las colectividades judías con el Gobierno del Estado de Israel y sus prácticas invasoras y asesinas contra los pueblos palestino y libanés;

Tema (B): La urgente necesidad de movilizarse para que los criminales de guerra israelíes, quienes suelen declarar que actúan en defensa de los intereses de los judíos, sean juzgados y castigados;

Tema (C): Cómo conseguir que el Estado de Israel, que con la bandera del sionismo dice representar a la “nación judía”, derogue sus leyes racistas. Esta medida constituiría una muestra de voluntad progresista y de acercamiento a la esencia humanista del judaísmo. En el mismo sentido, que inicie un proceso de reconocimiento de sus crímenes históricos en Palestina, que abandone las prácticas que llevaron a los mismos, seguido por un plan explícito de compensación a sus víctimas.

IJAN
En Nuestro Nombre No
Adhieren:

The undersigned Latin American Jews CONDEMN the planned meeting of Jewish institutional and community leaders in Colombia in May. According to sources, the Colombian President, Álvaro Uribe, is not only sponsoring this gathering, but also giving the opening speech.

It is doubtful that, only a few months after the brutal attack of Gaza by the Israeli military, these leaders would want to be sponsored by Uribe, a declared ally of the state of Israel and an admirer of genocidal policies and practices employed against Palestinian resistance.

The political and military relationship of these two countries dates back many years. In the 80s, for example, mercenaries led by retired Colonel Yair Klein provided training in terrorist tactics to Colombian paramilitaries. Klein’s entry into the country was covered up by a high military commander and his services were paid for by the so called “Medellín’s cartel”, in particular Pablo Escobar’s. The Israeli company ISREX, who contacted these mercenaries, has also been selling arms to the Colombian Defense Department since the end of the previous decade.

Although the court has ordered his extradition, neither the Colombian nor the Israeli government took any action to capture or extradite him. Their negligence instead rewards these trainers of criminals of humanity.

The narco-paramilitary boss Carlos Castaño publicly acknowledged that he himself had been trained in terrorist tactics under Colombian military orders in Israel. Castaño, alleged to be dead though many believe that he is living in Israel, is responsible for thousands of horrific crimes against civilians. The city of Montería in the northern part of the country was Castaño’s refuge. The Israeli Ambassador was regularly seen in the mid-90s in this Colombian city.

Israeli General, Israel Ziv, who has been denounced by many human rights organizations, currently advises the Colombian government on security issues. Ziv is the ex-commander of the Gaza regiment and ex-commander of operations. Several retired officials of the Israeli army are still under his command. According to some Colombian press, this group is always accompanied by two Colombian colonels and three Argentine translators as none of them speak Spanish. Their consulting contract is ten million dollars and was signed by both the Colombian Defense Department and the co-owner of the newspaper, El Tiempo, Manuel Santos while they were traveling through Jerusalem in February 2008. The UN Working Group has denounced this relationship between the Colombian government and Israeli mercenaries.

(The Working Group mandate on the use of mercenaries to violate human rights and hinder the right of People’s self-determination was established by the Human Rights Commission in 2005. The Working Group is made up of five independent experts http://alainet.org/active/13241 )

During this trip, the Colombian Minister met with the Israeli Prime Minister, Ehud Olmert. At that time, he signed the contract to purchase 24 Kfir combat planes.

As is widely known, Colombia is one of the main buyers in the world of Galil rifles.

It is also well known, for example, that Álvaro Uribe’s decision last year to invade and bomb the Ecuadorian territory and assassinate in cold blood several members of the FARC and some students that were camping with them was inspired by typical Israeli tactics in Palestine.

Therefore, we declare that the decision to hold this meeting of Latin American Jewish community and institutional leaders in Colombia and to grant the inaugural speech to Uribe is just another example of this “collaboration” of certain Jewish leaders with fascist regimes and allies of the State of Israel, whose administration controls de facto the geopolitical orientation of these same institutions. This initiative also constitutes a clumsy political maneuver that seeks to:

1) Legitimize discussion of false allegations , such as the “increase in anti-Semitism in the region,” “tense relationships between the Jewish community and the Venezuelan government,” or “influence of the Iranian government in the region”, etc. etc. None of these allegations are based in reality and only meet the propagandist interests of those who gave rise to them;

2) Place once again the Venezuelan Government in check by exploiting the ideological differences that exist between this government and the government of the host country, Colombia. Well, no one can forget that the government of Venezuela has recently been a victim of a defamation campaign by forces closely linked the ruling party of Israel. They condemn President Hugo Chavez for deciding to break diplomatic relations with the state of Israel as a legitimate response to the massacres in Palestine. We also cannot forget the strong ideological rivalry that exists between Uribe and Chavez and the tenuous relations that exist between both governments and certain sectors in Colombia and Venezuela. To discuss the alleged “tense relationship between the Jewish community and the government of Venezuela” in Colombia, for example, means an obvious tendentious tenor.

3) Provoke feelings of rejection in Jewish communities. We know that the ruling parties in Israel like the Zionist forces in Jewish institutions tend to thrive from these sentiments. They use them to unify their ranks and to silence and discredit legitimate criticisms and repudiations of the murderous policies of the Israeli government against Palestinians and Lebanese. Unfortunately, it is natural that the execution of such a clumsy and malicious maneuver will produce feelings of rejection against those who have orchestrated it. These representatives, who self-proclaim to be leaders and representatives of the Jewish Latin American communities and consolidate ties with one of the bloodiest oligarchies in South America, will present a false image of the entire Jewish community of Latin America that adheres to the doctrines and practices of state terrorism, as of the government of Uribe Vélez.

Therefore, we CALL those Latin American Jewish community and institutional leaders to denounce this evil plan and change the location of the meeting to another place in our immense continent.

We also suggest that in place of taking up topics that support propagandist interests, they deal with more urgent and relevant questions in the lives of Jewish communities, such as:

1/ How to end the silent complicity of the majority of Jewish community institutions with the government of Israel and its invading and murderous practices against the peoples of Palestine and Lebanon;

2/ The urgent necessity to call to try and punish Israeli war criminals that claim to act in defense of Jewish interest;

3/ How to get the State of Israel, which with its Zionist banner claims to represent the Jewish nation, abolish its racist laws. This measure would demonstrate a progressive will and a rapprochement with the humanist essence of Judaism. In this same vain, it should initiate process to acknowledge its historical crimes in Palestine, abandon these criminal practices, and lastly, carry out a specific plan to compensate the Palestinian victims.

IJAN

SU + (Sumas) 141

Red Alternativas

a la Impunidad y Globalización del Mercado

Abril 13 de 2009