Boletín informativo #1: 22 de noviembre.

Desde la -CAMPAÑA DEFENDER LA LIBERTAD UN ASUNTO DE TODAS- INFORMAMOS DE MANERA URGENTE, que siendo las 12:00 del día del 22 de noviembre, se reportan aproximadamente 50 retenidos en la ciudad de Bogotá. Además, se reporta que en varios de los puntos de concentración se presentan heridos como consecuencia del uso desmedido y desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Desde horas de la noche del 21 de noviembre se registra la intervención de la fuerza pública en las inmediaciones del Portal de las Américas. El día de hoy, 22 de noviembre, el Portal Usme, Portal Sur y Portal de la Américas, amanecieron bloqueados debido a la intervención violenta, desmedida y desproporcionada de la fuerza pública, y en especial del ESMAD. En este momento es propicio que se presenten violaciones a los Derechos Humanos por el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades. Nos informan que la fuerza pública está arremetiendo contra la ciudadanía en este sector de una manera desproporcionada causando daños a las viviendas aledañas.

En el Portal del Sur nos reportaron una mujer gravemente herida.

Parece que agentes del ejército se están dirigiendo hacia el Portal de las Américas.

La Campaña Defender la Libertad: asunto de todas es una red de organizaciones contra la detención arbitraria, persecución judicial y criminalización de la protesta social en Colombia. En ese contexto, también sistematiza, compila y denuncia a nivel nacional e internacional las distintas modalidades de represión y uso abusivo de la Fuerza Pública. Agradecemos que toda información que se tenga sobre detenciones y personas heridas o desaparecidas en el contexto de la protesta social pueda ser enviada al correo: [email protected]

Fuente: https://defenderlalibertad.com/boletin-informativo-1-22-de-noviembre/