Informe – Asesinato de Nayeli Sepúlveda y Edison David en Comunidad de Paz san José de Apartadó.

Ayer martes 19 de marzo en horas de la tarde fueron asesinadas Nayeli Sepúlveda y Edison David de 14 años en una finca en la vereda La Esperanza, propiedad de la Comunidad de Paz.

Este hecho se suma a una serie de asesinatos selectivos en la zona que han sido denunciados por la comunidad de Paz, en su mayoría personas de su proceso y que a pesar de la constante denuncia pública el Estado colombiano no ha tomado las medidas efectivas de protección para la Comunidad de Paz.

Lamentamos profundamente este nuevo hecho que enluta a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. Nos solidarizamos con todas las familias y personas que dan el verdadero sentido de Vida, Verdad y Justicia frente a un Estado indolente cuyas entidades e instituciones maniatadas no protegen, ni garantizan los derechos de la comunidad de Paz.

Se requiere de acciones concretar y efectivas por parte de la institucionalidad que conduzcan al esclarecimiento de estos hechos, se conozca la verdad y se apliquen sanciones a los responsables.