Lideres sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia durante 2019

Durante 2018 fueron asesinados 252 líderes sociales según Indepaz y durante los primeros siete días del año 2019 asesinaron a 7 lideres y lideresas, defensores de derechos humanos, ellos son:

  1. Wilmer Antonio Miranda Cabrera, asesinado el 1 de enero en Cajibío, Cauca. Líder campesino y defensor de Derechos Humanos, Integrante de JAC vereda la independencia, hacia parte del acuerdo de sustitución de cultivos de uso ilícito, miembro de ATCC, FENSUAGRO, ANZORC y PUPSOC.
  2. Gilberto Valencia, asesinado el 1 de enero, en Suárez, Cauca. Emprendedor social, constructor de paz y gestor cultural del municipio.
  3. José Rafael Solano Gonzales, asesinado el 4 de enero en Caucasia, Antioquia. Presidente de la Junta de Acción Comunal vereda el jobo.
  4. Wilson Pérez Ascanio, asesinado el 4 de enero en Ocaña, Norte de Santander. Líder de procesos sociales y de sustitución de cultivos de uso ilícito en la región.
  5. Maritza Quiroz Leiva, asesinada el 5 de enero en Santa Marta, Magdalena. Suplente de la Mesa de Victimas de Santa Marta y lideresa de las mujeres víctimas de desplazamiento afro en la zona rural.
  6. Alan Eder Mostacilla, asesinado el 7 de enero en Cúcuta, Norte de Santander. Docente de la Caja de Compensación Familiar (ConfaNorte) y sindicalista.
  7. Miguel Antonio Gutiérrez, asesinado el 7 de enero en Cartagena del Chairá, Caquetá. Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Victoria.

Fuente: https://twitter.com/Indepaz/status/1083503880195969025

Leave a Reply