Continúan las amenazas de muerte a integrantes del Consejo Comunitario de Curvaradó y la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Enrique Manuel Petro Hernández, líder campesino, integrante del Consejo Curvaradó, hoy se encuentra como blanco de una operación de tipo paramilitar para asesinarlo.


Simultáneamente una operación se realizaría contra integrantes de la Comisión de Justicia y Paz en la región del Bajo Atrato o en Bogotá.

Hace unos días jefes paramilitares de la región, recibieron la suma de 30 millones para la ejecución del crimen.

Los aportes fueron realizados por empresarios de la palma, la ganadería extensiva y el banano.

De acuerdo con la información, los paramilitares asignados para la operación son: Jorge Vega, alias “El Paisa” y Dumi Ruiz. Otro de los presuntos implicados es Pedro Tordecilla, desmovilizado paramilitar encargado del control militar y social empresarial en el Curvaradó.

Enrique Petro lo responsabilizan de haber traído a organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, para impedir los agronegocios en los territorios de las comunidades negras.

Se conoció igualmente de un plan para atentar contra un integrante de la Comisión de Justicia y Paz por sus actuaciones a favor de la población afrocolombiana, en respuesta al trabajo que se viene desarrollando en esta conflictiva región.

Más información en constancia