Continúan afectaciones ambientales por parte de la empresa Poligrow en el municipio de Mapiripán

Imágenes tomadas hace cuatro semanas evidencian  la contaminación que continúa realizando la empresa Poligrow, en contra vía a la medida sancionatoria No PS-GJ 1.2.6.017-0186 del 6 de marzo de 2017 por parte de la corporación ambiental CORMACARENA.

En las imágenes 1,2 y 3 se puede apreciar como los lixiviados son llevados al bosque de galería por medio de canales de desagüe. Las imágenes 4,5 y 6 dan cuenta del estado de contaminación en que se encuentra la planta extractora, en las imágenes 7 y 8 se aprecia el desbordamiento de las piscinas donde son depositados los lixiviados, estos líquidos se dirigen a la morichera y bosques de galería cercanos a la planta extractora, por último en las imágenes 9, 10, 11 y 12 se puede ver como montañas de residuos del corozo procesado generan lixiviados, los cuales son dispuestos directamente en el suelo.

En los vídeos 1 y 2 se puede apreciar como estos lixiviados llegan a la morichera y se expande la mancha de grasa sobre la fuente hídrica, afectando a este ecosistema, en épocas de lluvia estos líquidos son arrastrados aguas abajo, donde pobladores y comunidades indígenas utilizan las aguas para el consumo.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

 

Bogotá D.C., noviembre 30 de 2017

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Leave a Reply