Asesinaron al campesino Juan Gabriel Atenio Montiel quien estaba desaparecido desde el día de ayer en el municipio de Tarazá

Taraza 3 de junio del 2020.

La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca –ASOCBAC-, organización defensora de derechos humanos denuncia con gran dolor e indignación la desaparición y posterior asesinato del campesino Juan Gabriel Atenio Montiel.

El día de ayer 2 de junio en horas de la tarde fue visto por última vez el señor Juan Gabriel Atenio Montiel, se dirigía desde el municipio de Tarazá hacia su sitio de trabajo ubicado en el corregimiento de La Caucana- Tarazá, donde se desempeña como vigilante en la empresa Nápoles.

La comunidad campesina alertada sobre el posible caso de desaparición forzada decide emprender colectivamente la búsqueda del campesino.

Hoy 3 de junio del 2020 siendo las 9:30 am fue hallado sin vida este campesino en cercanías del corregimiento de La Caucana.

Este caso se suma a la desaparición forzada de John Restrepo ocurrida el pasado 29 de abril de 2020 y de quien no sabemos aún de su paradero.

Como organización social y campesina del Bajo Cauca hemos alertado en diferentes escenarios y comunicados la gravísima crisis que sigue desangrando nuestro municipio, sin embargo no hemos encontrado auxilio en la Alcaldía Municipal, ni Gobernación de Antioquia, ni el en el Gobierno de Iván Duque que nos ayude realmente a mitigar todos los fenómenos de violencia que nos aquejan.

Solicitamos a todas las autoridades competentes toda la diligencia y coordinación para que lleguen hasta el lugar y hacer el respectivo levantamiento. No deseamos que sigan descargando estas responsabilidades en el campesinado.

Desde la Asocbac solicitamos nuevamente toda la diligencia de las autoridades del Estado colombiano, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía Municipal, la Defensoría del Pueblo y las demás autoridades para que cumplan con las funciones constitucionales de prevenir y proteger a las comunidades.

Solicitamos nuevamente al Estado colombiano garantías para la vida, la integridad, la dignidad de las comunidades campesinas, de las y los líderes sociales de nuestro territorio.

ASOCBAC

Imagen: El Colombiano.