Exparamilitar compromete a miembro de Fedearroz en reuniones con el bloque

Por primera vez un jefe paramilitar en indagatoria ante la Fiscalía afirma que su organización y un directivo de la Federación Nacional de Arroceros tenían un proyecto conjunto de negocios. Se trata de Raúl Hasbún, alias Pedro Bonito, hombre de confianza de Vicente Castaño.


sRlS8YRLJZw

El exjefe paramilitar del bloque bananero, Raúl Emilio Hasbún, alias Pedro Bonito, dijo que el actual gerente comercial de Fedearroz, Jairo Alonso Bruges, se reunió se reunió varias veces con él, para hablar sobre el posicionamiento de las empresas de cultivo de palma en territorios de comunidades negras en Curvarado y Jiguaminado, en el Choco.

Explico la función que tenía: “Andaba con el tema de la extractora, no era tanto de los cultivos; tuvo reuniones con nosotros me reuní con el dos o tres veces”

Alias Pedro Bonito también aseguró que alias Don Berna era dueño de la empresa Palmas S.A, Vicente Castaño de la Frima, Urapalma y él, de la que llamaba, Palmado.

Es la primera vez que el testimonio demostraría el vínculo directo de empresarios de palma con paramilitares y su responsabilidad en el desplazamiento forzado de las comunidades negras. A pesar en que los rumores venían de mucho tiempo atrás.