Uribe responde a las críticas con lenguaje de guerra

Usando términos de guerra como “fuego amigo” y la “batalla en la que tenemos que vencer”, el presidente Álvaro Uribe respondió a las acciones emprendidas por decenas de movimientos sociales y políticos andinos y europeos que han sostenido la inconveniencia de firmar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea por sus impactos negativos en la producción industrial, agrícola y en los derechos humanos de la población.


Recalca, Bogotá, diciembre 3 de 2009

Esta es la cacareada democracia y participación que negociadores y gobierno promulgan: atacar a todos lo que se atrevan a decir que ‘el rey está desnudo’.

Lo que desacredita a Colombia no es lo que dicen los movimientos sociales, sino las acciones de su gobierno, que viola los derechos políticos, sociales, económicos y culturales de sus gentes y dada su gravedad son inocultables en el mundo, así en Colombia lo defiendan las élites que se benefician con traicionar a la patria. Como se ha manifestado a nivel nacional e internacional, la firma de los TLC con Estados Unidos, Canadá, la AELC y la negociación con la Unión Europea, la lidera un gobierno cuyos escándalos lo obligan a ceder en todas las pretensiones de las multinacionales, convirtiendo el proceso en una farsa.

Las reiteradas amenazas y ataques del gobierno a quienes se oponen a sus políticas demuestran su autoritarismo y no ocultan el hecho de que el mundo está vigilante a lo que sucede en el país. La solidaridad internacional es una garantía que tienen los movimientos sociales para seguir defendiendo la democracia y la soberanía colombiana, a pesar del régimen que sufrimos.

* Recalca congrega a 53 de las organizaciones sociales y sindicales más importantes del país, para coordinar las estrategias de educación, divulgación y movilización frente a los Tratados de Libre Comercio que impulsa el gobierno nacional