Familia del alcalde del Roble asesinado está siendo amenazada

Juan David Díaz relató la escalada de intimidaciones que su familia ha sufrido desde que se inició proceso contra el ex gobernador Salvador Arana.

Un día después de conocerse la condena de 40 años de prisión contra el ex gobernador de Sucre, Salvador Arana, por su relación con el asesinato a manos de paramilitares contra el alcalde del Roble, Eduardo Díaz, la familia del inmolado político rompió su silencio.

Juan David Díaz, hijo del ex alcalde, dijo que siente un “alivio” de que la justicia haya llegado con la condena que fue interpuesta contra Arana.

Y relató cómo ha sido víctima de una serie de amenazas. “A mí me han hecho tres atentados para asesinarme y han sido múltiples las amenazas desde el momento en que muere mí padre”, aseguró.

Pero también indicó que desde ese día le advirtieron que “si no me iba de Sucre a pasar lo mismo de a mi papá” y por eso se fue dos años de ese departamento.

En diálogo con Caracol Radio, Díaz contó que hace cerca de un mes, a través de un correo electrónico, le decían que si la condena llegaba “para nosotros también iba a haber una”.

“Nosotros tememos porque sabemos que las represarías van a llegar a nuestra familia y para la muestra ya van once testigos asesinados; tengo varios familiares que han tenido que salir del país por estas amenazas”, sostuvo.

Elespectador.com