Mensaje de Adriana Quintero a Mauricio Santoyo

Desde hace 19 años estamos en búsqueda de Ángel Quintero y Claudia Monsalve aunque sus victimarios se asientan en el poder, guardianes de la mal llamada democracia, su memoria inspira la afirmación de la Verdad, de la Justicia y de la Reparación. Ellos están vivos, están aquí, están en los millares de millares que buscamos a nuestros desaparecidos, están aquí en los que siguen haciendo historia en la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en los sueños encarnados de otro tipo de sociedad, en los cotidianos de la solidaridad.

A las 10:30 de la noche en una cafetería de la ciudad de Medellín, lugar que fue la última noche en que Ángel Quintero y Claudia Monsalve departieron con cinco de sus amigos y compañeros de la Asociación de Familiares de Detenidos Desparecidos – ASFADDES_ seccional Medellín.

Recordamos a Ángel acompañando a Claudia a su casa en el poblado de Itagüí, recordamos que fueron abordados por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y luego obligados a subirse a una camioneta. Recordamos que eran agentes estatales.

Recordamos que Ángel un mes antes había recibido amenazas de muerte por su apoyo en la búsqueda de sus familiares Desaparecidos y de todos los Desaparecidos forzados por los que exigió Verdad, Justicia y Reparación.

Hoy recordamos al teniente Mauricio Santoyo Velasco, recordamos su siniestro papel y su responsabilidad en Crímenes de Lesa Humanidad.

Hoy Adriana Quintero envía un mensaje a Mauricio Santoyo: “Tenemos derecho a conocer la verdad, este es un acto de humanidad ante el país y con la mano en el corazón reclamamos los hijos, los nietos y todos quienes hemos esperado respuestas suyas.”