Empieza la Cuenta Regresiva Para Parar TLC con Canadá

Acción Urgente – Carta de las Organizaciones Colombianas a los Diputados Canadienses.
Es tiempo aun para que todas las organizaciones y personas que en Colombia en Canadá, y en el mundo actuemos por la dignidad de la humanidad y la sobrevivencia del planeta. Hoy esta a punto de que el tratados de libre comercio de Colombia con Canadá sea aprobado en el Congreso de ese país. Podemos sumar esfuerzos ante los parlamentarios canadienses con el fin de persuadirlos de no ratificar este tratado nefasto para los derechos humanos de los excluidos, sectores medios en Colombia y la destrucción del planeta.


Ignorando los cuestionamientos y las profundas críticas de numerosas organizaciones, el gobierno conservador de Stephen Harper inició el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio Canadá-Colombia, a pesar de la incesante violencia y de las graves violaciones de los derechos humanos que persisten en Colombia.
El pasado jueves 26 de marzo del 2008, el gobierno conservador de Stephen Harper presentó el TLC Canadá-Colombia a la Cámara de los Comunes para dar inicio al proceso de ratificación, al mismo tiempo que presentó la Ley para su implementación. Los diputados canadienses cuentan con 21 días para abrir un debate que podría impedir su ratificación.
La ratificación del TLC Canadá-Colombia significaría legitimar la violación de los derechos humanos, sociales y económicos en Colombia, el despojo de la tierra a los campesinos, el desplazamiento forzado de millones de colombianos, la imposición violenta de megaproyectos y de proyectos mineros, y el saqueo de los recursos nacionales por parte de las transnacionales canadienses, lo que contrubuira a la crisis ambiental planetari.
El gobierno canadiense NO puede ignorar la violación de los derechos humanos en Colombia para favorecer los intereses de las trasnacionales de su país, ni tampoco puede aprobar el examen en derechos humanos al gobierno del presidente Uribe.
El gobierno canadiense no puede asumir la crisis planetaria con las lógicas extractivas del mercado.Aún si existieran todas las garantías en materia de derechos humanos y laborales, el TLC Canadá-Colombia provocará enormes daños a la economía colombiana, a la seguridad alimentaria de la población y a los frágiles ecosistemas ambientales.

Carta_a_los_MPs-espanol.doc Letter_to_MPs-English.doc

Lettre_aux_Mps-frances.doc Lista_MPs_Canada.doc

Cartas en Español, Ingles, Frances y lista de correo para enviar cartas