Continuan señalamientos contra la Comisión de Justicia y Paz

En la ciudad de Bogotá se han hecho repetitivos los hostigamientos y seguimientos a Danilo Rueda en su lugar de residencia con hombres que se movilizan en moto. En las últimas horas se conoció que el padre Alberto Franco es parte de una nueva comunicación escrita de desprestigio, a quién se le califica de “cura marxista”

Continúan hostigamientos y señalamientos contra integrantes de la Comisión de Justicia y Paz.

Estas acciones contra los defensores de derechos humanos se inscriben en medio de actuaciones de sectores empresariales palmeros, ganaderos y bananeros que ociuparon de mala fe predios en bajo Atrato. Las técnicas de persecución contra la Comisión de Justicia y Paz pretende impedir la restitución de los predios colectivos en Curvaradó y Jiguamiandó y negar la voz de los habitantes de Cacarica que se oponen a obras de infraestructura sin consulta.

La semana anterior en Bogotá, cerca de 200 afros, venidos del bajo Atrato y de Cauca, protestaron contra la Corte Constitucional, la Comisión de Justicia y Paz, por lo que ellos conciben como decisiones racistas.

Igualmente se sostuvo que nuestra Comisión de Justicia y Paz es responsable de asesinatos, de torturas, de desplazamientos forzados y de producir miedo y terror en la región del bajo Atrato como parte de una relación con las FARC EP.

Adicionalmente expresaron su rechazo a la presencia de la Defensoría a la que sindican de tener pactos con grupos al margen de la ley.

Los afros indicaron que cuentan con el apoyo de JOSÉ OBDULIO GAVIRIA. Una protesta similar se produjó hace menos de un año y medio, con falsas acusaciones y contra líderes y lideresas de los concejos menores y mayores del bajo Atrato que habitan en Zonas Humanitarias, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo”, la Comisión Colombiana de Juristas, el Cinep y nuestra Comisión de Justicia y Paz.

Las estrategias de despretigio, acusaciones falsas ante estrados judiciales, y la persecución contra la Comisión de Justicia y Paz se intensificó desde el 2003 como parte de las operaciones ilegales del DAS, y que se encuentran aún en investigación.

En 208 se conoció de la participación del exministro Fernando Londoño Hoyos y del General Rito ALejo del Río, en esta campaña mediáitica y judicial, en la que se ha sumado Maria Fernanda Cabal, ex directora de Relaciones EXteriores de la Fiscalía, durante el período de Mario Iguarán
[
Ver más en constancia ->https://www.justiciaypazcolombia.com/Continuan-senalamientos-contra-la]