Continua la campaña de desprestigio contra la Comisión de Justicia y Paz

Las posibilidades de restitución de predios colectivos pasa por el enfrentamiento de las lógicas de operación paramilitar y el desmonte empresarial de los que se han beneficiado de crímenes de lesa humanidad y desplazamiento, expresó la Comisión de Justicia y Paz, al referirse a los últimos hechos de hostigamientos y señalamientos.


Agregaron que no es cierto que exista restitución de predios como lo han manifestado medios de información y el gobierno nacional en el período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En este escenario Danilo Rueda, uno de sus integrantes fue tildado de mentiroso por el Inspector General de la Policía, al sostener que existe una connivencia entre la fuerza pública y los paramilitares en Argelia.

Entre tanto, nuevos hostigamientos a integrantes de la Comisión de Justica y Paz se produjeron en Curvaradó, Chocó, en donde la organización acompaña a familias de concejos menores que exigen la restitución de los predios colectivos.

A la sede ingreso un hombre en horas de la madrugada violando abusivamente un bien ajeno y la alambrada de la Zonas Humanitaria ingresó buscando información. A las afueras se encontraba otra hombre que le acompañaba. El hecho sucedió el pasado viernes 25 de marzo.

En desarrollo de la campaña de difamaciones contra la Comisión de Justicia y Paz haciendo uso abusivo del nombre de Human Right Watch, y el director de las Américas, José Vivanco se ha pretendido legitimar las falsas acusaciones que se hacen contra nuestra organización.

Igualmente se conoció una carta dirigida al Nuncio Apostólico en Colombia con falsas aseveraciones contra los sacerdotes y religiosas de la Comisión de Justicia y Paz entre quienes se encuentra el secretario Ejecutivo P. Alberto Franco G. CSsR.

A través de medios de información como Caracol Apartadó nuevamente Germán Marmolejo, Jaime Beitar han lanzado graves y calumniosas acusaciones contra nuestra Comisión de Justicia y Paz responsabilizado de crímenes, robo de recursos y de ser parte de estrategias de la guerrilla de las FARC EP. Estos señalamientos se han dirigido contra el padre Alberto Franco, Abilio Peña, Javier Giraldo y Danilo Rueda.

En ese mismo sentido, a través de la cuenta de twitter Pablo Cala se ha difamado al defensor de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz acusándolo de pertenecer a las FARC y de ser los responsables de los crímenes de tres afrocolombianos.

Esa escalada mediática y la búsqueda de información en la casa de la Comisión de Justicia y Paz en Curvaradó, solo puede comprenderse en el trasfondo de mantener el despojo violento de tierras, de afectar las iniciativas humanitarias en medio de la guerra interna de los concejos menores que no son bien vista por los sectores beneficiarios del paramilitarismo y entre ellos de militares como RITO ALEJO DEL RÍO ROJAS.

Más información leer constancia completa