Arzobispo de Cali y Obispo de Apartadó invitan a las AGC a contribuir con la paz

LA PAZ DEBE SER COMPLETA

Con la sanción presidencial de la ley 1908 del 9 de julio de 2018, por la cual “se adoptan medidas para la sujeción a la justicia y se dictan otras disposiciones de grupos armados organizados (GAO) y grupos delictivos (GAD)”, se abre el camino legal para que estas otras organizaciones contribuyan a seguir completando la paz.

En diciembre pasado exhortamos a la sociedad para que nos abriéramos a la acogida de todos los que buscan la reconciliación, el perdón, se sujetan a la justicia, dicen la verdad y reparan a las víctimas. Hoy reiteramos este llamado para que, como nos dice el Papa Francisco, sigamos dando pasos hacia la paz.

Invitamos a las Autodefensas Gaitanistas, y demás grupos afines, a que se dispongan a poner en práctica el camino judicial que se ha abierto con esta ley, es el momento de avanzar hacia la reconciliación, lo cual mostrará la valentía de la generosidad.

Cuenten con nuestra palabra de aliento y la disposición para acompañar todo gesto de paz, confiados en la protección maternal de la Virgen María y la fuerza del Señor Jesús Resucitado, quien nos bendice diciendo, “la paz les dejo, mi paz les doy”.

Darío de Jesús Monsalve Mejía
Arzobispo de Cali

Hugo Alberto Torres Marín
Obispo de Apartadó

Comunicado de Prensa. La Paz Debe Ser Completa by justiciop on Scribd

Leave a Reply