Comunicado Colombianos y Colombianas por la Paz

Comunicado de Colombianos y Colombianas por la Paz sobre la entrega de coordenadas por parte de la guerilla de las FARC EP, para liberaciones


Colombianos por la Paz recibió coordenadas de la guerrilla de las FARC EP

Ver rueda de prensa: 31 enero 2011

Watch live video from contagioradio on Justin.tv

1. Anoche llegaron a manos de Colombianos y Colombianos por la Paz las coordenadas de los lugares en donde se entregaran los 5 cautivos en poder de las FARC EP. Posteriormente la lideresa Piedad Córdoba informó al Presidente Juan Manuel Santos de la noticia. Este es un hecho más en el camino para el reencuentro de los dos concejales y de los tres integrantes de la fuerza pública con sus familias, sus amigos y la sociedad.

2. El respeto a todos los aspectos del protocolo de seguridad permitirán que en los próximos días el propósito de esta decisión humanitaria llegue a feliz término.

3. Reconocemos la diligencia y disposición del presidente Santos para que estas cinco personas lleguen con prontitud y seguridad al seno de sus hogares.

4. Valoramos la decisión de este gesto de las FARC EP como una expresión de disposición al diálogo político.

5. Nuestro reconocimiento a la labor del gobierno nacional en el delegado Dr.Eduardo
Pizarro, al Comité Internacional de la Cruz Roja y en particular a las gestiones adelantadas por el Gobierno de Brasil.

6. Agradecemos la confianza, comprensión y paciencia de las cinco familias de los cautivos sobre nuestra labor, y a las restantes desde ya les reiteramos nuestro compromiso de continuar buscando en el intercambio epistolar que sus seres queridos regresen lo más pronto posible.

7. Dentro de las preocupaciones de Colombianos y Colombianas por la Paz en su propósito de avanzar en prácticas y respeto al derecho humanitario, se encuentra la situación de los presos políticos y de conciencia. Hemos sido informados que Devis Johan Ochoa, preso político en la cárcel de Palogordo, se encuentra en grave estado de salud y la autoridad carcelaria no le ha suministrado los medicamentos y alimentarios necesarios para proteger su vida. Solicitamos al Estado colombiano garantizar la vida e integridad de los presos políticos, presos de conciencia, en aplicación del derecho humanitario.

A pesar de las incertidumbres, de tanto drama silenciado y desconocido por nuestra guerra interna, estamos convencidas que el tiempo de la paz está comenzando, los
costos humanos, sociales, económicos, ambientales del conflicto armado interno deben terminar para que la vida de todas y todos sea posible.

Bogota, D.C Enero 31 de 2011


Colombianas y Colombianos por la Paz