Autoridades legitiman desforestación y ocupación ilegal de tierras

Hoy miércoles desde las 2:00 pm en predios del consejo menor El Guamo,  territorio colectivo de Curvaradó, 80 repobladores destruyeron seis hectáreas entre bosque primario y áreas de reforestación de la familia Durango que había constituido en su propiedad la Zona de Biodiversidad llamada “La Esmeralda”.

De acuerdo con los invasores ocupantes de mala fe están autorizados por el cuestionado representante legal, Germán Marmolejo, quien de facto está desconociendo la ley 70 y las leyes ambientales, tal cómo se lo han manifestado a él y autoridades locales familas de los consejos menores, territorio colectivo de Curbaradó.

A pesar de la expresión comunitaria las decisiones del representante legal siguen su curso sin que se hayan adoptado algún tipo de medidas por parte de la Inspección Policial.

Al lado de la deforestación los invasores  aumentaron las horas de trabajo para terminar sus viviendas en los próximos cuatro días, evitando de esta manera un eventua desalojo, pues la autoridad competente con su omisión legaliza la ocupación para generar derechos.

Bogotá D.C., 24 de octubre de 2018

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz