Amenaza de incursión paramilitar a las Zonas Humanitarias, un Joven muerto y otro herido por mina anti-persona

“Hay de aquellos que aún en sus sueños, siguen planeando maldades y que al llegar el día las llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos”
Miqueas 2,1


RESUMEN

El viernes 27 de marzo en el punto conocido como la Loma, cerca al parque de los Katíos, dos jóvenes que cazaban, pisaron una mina anti persona, causando la muerte de JHON EDISON QUINTO y heridas a DAVISON MOSQUERA, habitantes del territorio colectivo del Cacarica.

El 18 y 26 de marzo militares de la Brigada 15 han desarrollado operaciones psicológicas simulando la persecución a “terroristas” como ellos lo llaman en sus reportes, en el entorno de las Zona Humanitaria de “Nueva Esperanza en Dios”.

Posteriormente se conoció de la movilidad de estructuras paramilitares sobre los caseríos de La Raya y La Virginia en Cacarica en las que reiteraron que incursionarían de noche a las Zonas Humanitarias.

Las operaciones de la Brigada 15 son ineficaces frente a los paramilitares, pero muy efectivas como mecanismo de persecución y de hostigamiento a la población civil.

Ver adjunto Constancia y Censura Etica en: http://justiciaypazcolombia.com/Amenaza-de-incursion-paramilitar-a

Bogotá, D.C. Marzo 14 de 2009

COMISION INTERECLESIAL JUSTICIA Y PAZ