Renacen las semillas de esperanza y alegría: Continúa la iniciativa de agricultura urbana en el Espacio Humanitario Puente Nayero

En el marco del proyecto de huertas urbanas mujeres, niñas y niños compartieron sus espacios. Las mujeres se encontraron  en las siembras de sus huertas, recibieron capacitaciones,  y materiales de adecuación.

Los niños y niñas se divirtieron, jugaron e imaginaron figuras  de animales, que plasmaron en papeles de colores.

Cantando, y haciendo rondas llenaron de alegría el lugar del Espacio Humanitario Puente Nayero, iniciando un  proceso de aprendizaje   reconocimiento y respeto por la vida.

Las mujeres  adecúan sus  azoteas, reciben e intercambian  semillas para  su espacio de siembra. Este propósito permite a las mujeres, niñas y niños acompañarse en sus aprendizajes y construir juntos un mundo lleno de solidaridad, conocimiento, afecto y afirmación  de su identidad cultural.

Renacen las semillas de esperanza,  la siembra del alimento para la vida, el reconocimiento al valor sagrado de la vida en tiempos de desesperanza, de temores y de miedos. Renace la semilla de esperanza por la paz.

Imágenes: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.