Piedad Córdoba anuncia pruebas de supervivencia de secuestrados y dice que no se reunirá con Farc

La senadora liberal se reunió con el cardenal Pedro Rubiano y con monseñor Rubén Salazar, ambos representantes de la Iglesia, para tratar tema de liberación de secuestrados.


La senadora liberal se reunió con el cardenal Pedro Rubiano y con monseñor Rubén Salazar, ambos representantes de la Iglesia, para tratar tema de liberación de secuestrados.

Al término de la reunión con monseñor Salazar, Piedad Córdoba catalogó la reunión como de “muy buena” argumentando que “fue un acercamiento para descentrar el proceso, para ver cómo podemos ponernos de acuerdo, en términos generales fue una reunión muy cordial y muy amable”.

La senadora destacó que con esta reunión tuvo “la oportunidad de conocer a monseñor Salazar y a monseñor Rubiano que yo nunca lo había tratado”, y además afirmó que la pregunta más “insistente” por parte de ellos fue “si las Farc están en decisión de entregar a esas personas”.

“Luego de decirles que las Farc tiene la decisión de entregar a esas personas (secuestrados), nos sentamos a mirar cómo avanzamos, pero más que todo fue una reunión de conocimiento”, concluyó Córdoba.

La senadora se abstuvode hacer mayores comentarios, pero insistió en que no se reunirá con las Farc mientras no lo haga con el presidente Uribe para avanzar en liberaciones.

La senadora liberal sostuvo una reunión, hacia las 9 de la mañana, con el cardenal Rubiano para intercambiar criterios y opiniones respecto al tema de la liberación de secuestrados a manos de las Farc.

Durante la reunión, Córdoba recibió una llamada de monseñor Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, donde le expresó que él también estaba interesado en reunirse con ella para abordar el mismo tema.

Fuentes cercanas a la senadora le dijeron a EL TIEMPO que “la reunión con monseñor Salazar fue inesperada, pero que resulta positiva en el sentido de compartir criterios y opiniones para avanzar en el tema de las liberaciones”.

La reunión de Piedad Córdoba con representantes de la Iglesia se produce por el interés de la senadora por conocer la posición de la Iglesia en el proceso que actualmente se adelanta en torno a la liberación de los secuestrados.

Dentro de los puntos que se trataron durante la reunión están la propuesta que hizo el presidente Uribe respecto a las condiciones de las liberaciones y la carta de las Farc.

Posteriormente, la senadora se reunió con monseñor Salazar.