Persiste Situación de Riesgo del Pastor Luis Miguel Caviedes

El jueves 24 de junio en horas de la tarde, en el sector de Paso Ancho, por el barrio Santa Anita, en Cali, en el lugar de trabajo de una persona allegada al pastor Luis, dos motorizados preguntaron por la relación de la empleada con el pastor Luis Miguel.
Días atrás vigilantes reportaron la presencia recurrente de dos hombres en una moto.

El viernes 2 de julio desde las 8:26 a.m. en el barrio Prados del Limonar de Cali, vecinos del pastor Luis Miguel Caviedes advirtieron sobre la posible vigilancia que se venía desarrollando desde un vehículo que se estacionó al frente de su lugar de habitación y luego dos personas que se ubicaron al frente del inmueble con su celular en la mano.

El lunes 12 de julio hacia el mediodía, el pastor Luis Miguel Caviedes mientras se desplazaba desde barrio El Peñón hasta el establecimiento comercial Cosmocentro en la calle 5ta con 52 en un vehículo privado fue seguido por un motorista durante cerca de 15 minutos.

Luis Miguel se vio obligado a realizar distintas maniobras para intentar lograr esquivar el seguimiento lo que solo logró cuando llegó al centro comercial.

Estos hechos evidencian la continuación de los hostigamientos en contra del pastor Luis Miguel Caviedes como forma de presión para cesar su labor en defensa de la vida y los derechos humanos de pobladores de Siloé y otras comunas de Cali.

Hasta hoy ha sido nula la respuesta del Estado para garantizar la labor del pastor Luis con seguridad y exento se zozobra.

Bogotá D.C. 15 de julio de 2021

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Leave a Reply