Neoparamilitares persisten en violentar figura humanitaria

El pasado domingo 22 de octubre, entre las 9:00 y 9:30 a.m., a las afueras del Espacio Humanitario Puente Nayero, Distrito de Buenaventura, tres neoparamilitares, uno de ellos armado estuvieron apostados sobre la entrada principal en el punto ciego de la cámara de seguridad para evitar ser captados.

Dos de los armados conocidos como alias “Oscar” y otro alias “El Paipa” que tienen base en el sector de Piedras Cantan, emprendieron la huida cuando uno de los agentes de policía que realiza el control perimetral se les acercó.

El día anterior, sábado 21 de octubre, a las 5:30 p.m., en las inmediaciones del Espacio Humanitario Puente Nayero, fueron observados los neoparamilitares conocidos como “Oscar”,” El Paipa”, en compañía de otros tres neoparamilitares que operan en el barrio Alfonso López de la comuna 3.

Ese mismo día, los neoparamilitares también fueron vistos en la calle contigua al Espacio Humanitario conocida como Las Brisas del barrio La Playita, comuna 4.

La presencia de los neoparamilitares además de intimidar y hostigar a las y los habitantes del Espacio Humanitario Puente Nayero, pretenden asegurar el control social del territorio.

Bogotá, D.C., octubre 25 de 2017

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz