Festival de las Memorias Dadeiba

Festival de las Memorias La Balsita-Dabeiba

IV ED. Festival de las Memorias La Balsita-Dabeiba, Antioquia del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

La cuarta edición del Festival de las Memorias que se realizará entre el jueves 28 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, en la Zona Humanitaria de la Comunidad de Vida y Trabajo, ubicada en Dabeiba-Antioquia, en conmemoración de las víctimas de desaparición y desplazamiento forzado en el marco de las Masacre de La Balsita y el Aro. 

El Festival de las memorias transformantes, será un espacio en que las víctimas por medio de la palabra, recorridos y actos simbólicos, ubicarán los lugares en que fueron victimizados y darán testimonio de la violencia vivida y perpetuada en la comunidad de La Balsita. Será una oportunidad para escuchar diferentes voces que han participado de manera directa en el conflicto, sus historias, sus vivencias sus aportes y el compromiso e iniciativas en materia de verdad, justicia y de garantías de no repetición, que han permitido a las comunidades resistir desde los territorios durante más de dos décadas.

Adicionalmente, el Festival de las Memorias La Balsita-Dabeiba será el inicio de la presentación de un informe que se entregará a la Comisión de la Verdad, en Apartadó a las 8:30 a.m. en el Parque de Los Encuentros el lunes 2 de diciembre. 

Invitan:  Comunidades de la Zona Humanitaria de la comunidad de Vida y Trabajo La Balsita, las comunidades negras, indígenas y afromestizas del Bajo Atrato, la organización Nahiqui y nuestra Comisión de Justicia y Paz.

Co convocantes: Sin Olvido, Sin Olvido Tierra, Contagio Multimedia.

Escribe al correo: [email protected]

INSCRIPCIONES ABIERTAS AQUÍ