En medio de campaña de desinformación y señalamientos Justicia y Paz exige investigación eficaz por crímenes en Curvaradó

El pasado 19 de diciembre, nuestra Comisión Intereclesial de Justicia y Paz rechazó el asesinato de Manuel Moya, Graciano Blandón y su hijo, todos ellos afrodescendientes oriundos de las cuencas del Curvaradó y Jiguamiandó y de igual manera el asesinato del joven conocido como “Blanco Muñoz” quien fue encontrado en el sitio conocido como Bocas de la Madre.


En la Constancia, la Comisión de Justicia y Paz exigió al Estado colombiano una investigación pronta y eficaz frente a este asesinato y otros que se han presentado en la región y solicitó la adopción de medidas de protección para lograr la efectiva habitación y ocupación tradicional de las familias de las Zonas Humanitarias y Zonas de Biodiversidad.

En la emisión del sábado 19 de diciembre, Noticias Uno, entrevistó al Padre Alberto Franco, quien reiteró su rechazo a los crímenes y solicitó la investigación pronta, así como la restitución de los predios.

opYfh0_6UYw&hl=en_US&fs=1&

Al final de esta nota se afirma que el abogado Jorge Molano pertenece a la Comisión de Justicia y Paz, lo que no es cierto, por lo que se solicitó la aclaración.

Adjuntamos el link de la rectificación

La Comisión de Justicia y Paz ha estado sometida en las últimas semanas a una campaña de desprestigio a través de medios de información, desinformación en medios y páginas web y se acusa a sus integrantes de ser responsables del crimen.

Bogotá, D.C. 21 de diciembre de 2009

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz