En Cali unidades policiales y hombres de civil hostigaron lugar de trabajo de Misión Internacional SOSColombia

Viernes 9 de julio desde las 11. 50 a.m y hasta la 1.30 p.m. en el sector Comuneros del Barrio Laureano Gómez en Cali testigos de diversos municipios del Valle que han sido afectados por violaciones de derechos humanos por policiales que compartían con la Misión Internacional SOSColombia fueron hostigados e intimidados

Las recurrentes actuaciones policiales con uniformes y otros motorizados vestidos de civil se realizaron en el barrio Laureano Gómez frente a la Iglesia Metodista en donde la delegación internacional adelantaba su labor de escucha testimonial.

Hacia las 11:50 a.m. un primer motorizado identificado con la placa RLU 070 se detuvo en la entrada de la iglesia, luego de observar en su interior se retiró del lugar.

Minutos después, otro motorizado vestido de civil en una moto tomó registros visuales, al constatar que había sido descubierto este emprendió la huída.

Después de ese momento en lapsos de 10 a 15 minutos seis motos policiales con parrilleros circularon enfrente de la iglesia amedrantando a algunos testimoniantes. Los policiales colocaron su mano sobre el arma de dotación.

A eso de la 1:10 p.m. cuando salían unas personas de la Iglesia Metodista pasó una motocicleta policial con dos uniformados quienes llevaban un celular tomando registros del lugar y de las personas que se encontraban en el atrio.

Minutos después un par de civiles en una motocicleta siguieron a uno de los testimoniantes hasta que éste los logró evadir.

Las operaciones policiales tan coincidentes con las de civiles en el entorno eclesial es una lamentable expresión de imposibilitar el acceso a la verdad y un obstáculo a la solidaridad humanitaria internacional que se encuentra escandalizada ante la violencia de Estado ante las demandas de derechos sociales que encarnan los jóvenes.

Bogotá, D. C. 9 de julio de 2021

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Leave a Reply