“El Tuso Sierra” dice que ex fiscal intermedió entre gobierno y paramilitares

Aunque las declaraciones que Juan Carlos Sierra, alias El Tuso, le dio a la Fiscalía en una cárcel de Estados Unidos, vienen conociéndose desde hace varios meses, aún siguen sorprendiendo.


uGKpsuuPdPw

Noticias Uno obtuvo el audio de una de sus entrevistas, en la que alias El Tuso asegura que el entonces fiscal Mario Iguarán gestionaba, para el gobierno, información que los paramilitares pudieran conseguir contra magistrados de la Corte Suprema. Según el Tuso Sierra el gobierno estaba dispuesto a pagar, abro comillas, lo que fuera, para conseguir pruebas contra algunos magistrados.

El confeso paramilitar y narcotraficante Juan Carlos Sierra Ramírez le dijo a la Fiscalía que el ex jefe del organismo investigador Mario Iguarán Arana, habría servido como intermediario entre los paramilitares y el Gobierno para conseguir una foto de Giorgio Sale con el ex presidente de la Corte Suprema, Yesid Ramírez.

La idea era, supuestamente ayudarle a un grupo de asesores del Presidente Uribe a conseguir elementos de prueba para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia, con la que sostenía un fuerte enfrentamiento.

“Ya le hice alusión de Mario Iguarán con Julián Bolívar, un apartamento en Bogotá y lo de la foto de Giorgio Sale, que ya le hice alusión a usted, de que por medio de él mandaron a pedir el favor a Mancuso de que consiguiera una foto de las corralejas de Sincelejo, donde aparecía el magistrado Yesid Ramírez con Giorgio Sale…”

De acuerdo con lo que declaró ante la Fiscalía, el Tuso Sierra, el Gobierno estaba dispuesto a pagar por la información.

“…y por esa foto el gobierno estaba ofreciendo dinero, que si ayudaban la pagaban… lo que fuera, de hecho a mi me decían que me ayudaban en mis procesos”.

El extraditado narcotraficante y presunto paramilitar dio los nombres de quienes, según él, estaban detrás del complot.

“¿Qué mandaban quiénes? Los de siempre, Mario, llámese José Obdulio, eh Santiago… Porque usted sabe que ellos estaban a todo vapor para desprestigiar a la Corte a raíz de todo lo que arrancó con el caso Tasmania…”

La grabación está consignada en una declaración hecha en la diligencia que rindió Juan Carlos Sierra ante los investigadores de la Fiscalía, el 8 de Junio de 2010, en una cárcel de Estados Unidos, pero cuyo audio solo ahora se conoce públicamente.