Continúa la intimidación contra la lideresa Jani Silva en Puerto Asís

El jueves 16 de enero a las 12:15 p.m. y a las 2:10 p.m. se presentaron nuevamente rondas de intimidación sobre la lideresa Jani Silva en la sede de ADISPA, en Puerto Asís, Putumayo. 

A eso de las 12:15 p.m. un hombre que se movilizaba en moto se detuvo en el lugar de trabajo de la vivienda de la lideresa, observando durante más de 10 minutos en su interior. 

Dos horas después, hacia las 2:10 p.m. nuevamente el mismo sujeto realizó un nuevo hostigamiento en la sede de trabajo de la lideresa de la Zona de Reserva Campesina Perla Amazónica.

Estas actuaciones repetitivas de seguimiento se realizan en medio de afecciones a la protección ambiental debida a un humedal.

Jani Silva y su esposo el líder Hugo Miramar se encuentran desplazados desde hace dos años en Puerto Asís, por planes de atentados y amenazas de muerte.

Jani ha trabajado por la implementación del Acuerdo de Paz y liderado la documentación y denuncia sobre las afectaciones socioambientales generadas por la empresa Británica Amerisur. Como se recordará, el pasado viernes 10 de enero por una acción civil en ese país, se produjó el congelamiento de sus activos, debido a daños irreparables por más de 10 años en la Zona de Reserva Campesina.

A pesar del asedio constante sobre la labor de la lideresa, hasta el momento, no se han tomado medidas efectivas tendientes a garantizar su labor. 

Bogotá D.C. 17 de Enero de 2020

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Imagen: Forum Syd.