Ángel Quintero y Claudia Monsalve

Desde hace 17 años en su espera, ÁNGEL Y CLAUDIA, CLAUDIA y ÁNGEL, aún se percibe su ausencia, aún existen sus sueños, aún los esperamos, aún los lloramos, aún recreamos sus historias en nuestras vidas.

Desde hace 17 años en su búsqueda, ÁNGEL Y CLAUDIA, CLAUDIA y ÁNGEL, aunque sus victimarios se asientan en el poder, guardianes de la mal llamada democracia, su memoria inspira la afirmación de la Verdad, de la Justicia y de la Reparación. Ellos están vivos, están aquí, están en los millares de millares que buscamos a nuestros desaparecidos, están aquí en los que siguen haciendo historia en la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en los sueños encarnados de otro tipo de sociedad, en los cotidianos de la solidaridad.

Hoy muchos de sus familiares, hacen presente sus sueños y sus historias. En cualquier lugar del mundo, desde aquí o desde allá nos encontramos.

Como ayer volvemos a las preguntas, a los por qué, volvemos a las 10:30 de la noche en una cafetería de la ciudad de Medellín, lugar que fue la última noche en que ÁNGEL QUINTERO y CLAUDIA MONSALVE departieron con cinco de sus amigos y compañeros de la Asociación de Familiares de Detenidos Desparecidos – ASFADDES_ seccional Medellín.

Recordamos a ÁNGEL acompañando a CLAUDIA a su casa en el poblado de Itagüí, recordamos que fueron abordados por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y luego obligados a subirse a una camioneta. Recordamos que eran agentes estatales. Recordamos que ÁNGEL un mes antes había recibido amenazas de muerte por su apoyo en la búsqueda de sus familiares Desaparecidos y de todos los Desaparecidos forzados por los que exigió Verdad, Justicia y Reparación. CLAUDIA caminante diaria en búsqueda de su hermano, estudiante universitario, detenido -desaparecido en 1995.

Hoy recordamos al teniente MAURICIO SANTOYO VELAZCO, recordamos su siniestro papel y su responsabilidad en Crímenes de Lesa Humanidad, recordamos su relación con URIBE como Secretario de Seguridad de la Presidencia de ALVARO URIBE VELEZ.

CLAUDIA y ÁNGEL 17 años después están aquí y allá, en medio de la noche y niebla, lazarillos contra la impunidad

Bogotá, D.C., octubre 06 de 2017

SIN OLVIDO