Alfredo Manuel Palacios

Alfredo Manuel Palacio Jiménez

Alfredo Manuel Palacios Jiménez era un líder comunal del barrio 2 de febrero de Aracataca, Magdalena, tenía 30 años. Durante el domingo 12 de agosto de 2018 Alfredo se movilizaba en una motocicleta con su compañera sentimental y juntos se dirigían a recoger a su hija.

Hombres armados en seguimiento del líder que se movilizaban también en una moto los interceptaron, uno de ellos sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le propino dos disparos en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el barrio el Pasadizo.

Este día se realizó un consejo de seguridad en Aracataca, siendo el evento presidido por la gobernadora de Magdalena, Rosa Cortes, junto a la Alcaldía de Aracataca, la Defensoría Regional del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, miembros de la Fuerza Pública y la Personería Municipal, quienes, anunciaron dar celeridad para investigar lo ocurrido.

Aún no se conocen los móviles del asesinato en contra de Alfredo Palacios, con él, al momento de su muerte las cifras contra los asesinatos sistemáticos contra líderes sociales ascendían a más de 300 durante el 2018.

Alfredo Manuel Palacios Jiménez en la Memoria

Alfredo Manuel Palacios Jiménez  Sin Olvido.