Alberto Giraldez

Ha pasado a la historia

Alberto Giraldez, integrante de la Comisión Ética de la Verdad, miembro de la Academia de Farmacia de España y de la Comunidad Santo Tomás de Madrid, análista critico de la realidad, ingenioso y creador.

Durante varias de las visitas de la Comisión Ética a Colombia estuvo escuchando a las gentes en sus territorios en los dramas del paraempresariado y en sus iniciativas de paz con justicia. Alberto estuvo presente en una Asamblea del MOVICE y atento escucha de las voces de los afectados por el terror de Estado y el desarrollo de la violencia política en Colombia.

Amante de una nueva Colombia, sus raíces cristianas estaban ligadas a su madre nacida en estas tierras en la que los asomos de justicia son tejidas por las propias comunidades que él conoció.

Alberto tomó en sus manos un jarro que significó al lado de Mirta Acuña, Madre de la plaza de Mayo, línea fundadora, el frágil pero certero poder que nace de la verdad en un jarro destrozado y rehecho en las manos de las víctimas.

Alberto el recreador de la vida, en la fe y en el conocimiento científico. Alberto el sanador con su escucha, con su paso vigilante y su hablar transparente y diáfono, en sociedades ruidosas, de mentiras fantasiosas. Alberto el ser sabio con impetu de un alma joven.

Alberto ha pasado a la historia.Él sigue presente en esta historia, que en medio de la adversidad sigue escudriñando desde la memoria transformante entre la fetidez de esta democracia, el país que nos merecemos, la nueva humanidad que a él le inspiro, por su lealtad a la Vida.

A su familia, y a su comunidad de base, gracias Nos honra haber compartido y estar ciertos que en su memoria seguimos construyendo otra democracia,la que todos nos merecemos, cimentada en la verdad y la justicia.

Bogotá D.C., 19 de noviembre de 2018

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz