Registro fotográfico a miembros de CIJP

El pasado miércoles 14 de junio hacia las 2:00 p.m. en el casco urbano de Pavarandó el equipo de apoyo de caracterización territorial de nuestra Comisión de Justicia y Paz, Alejandro Escamilla y Ginna Pulido, por un lapso de 20 minutos fueron objeto de registro fotográfico por un motorizado que se estacionó en frente del restaurante donde se encontraban los defensores.

El motorizado se ubicó desde la orilla contigua, en una panadería, al lado de la estación de Policía y desde allí realizó el registro fotográfico.

Los defensores al percatarse de la acción de registro, procedieron a realizar tomas fotográficas del sujeto, quien inmediatamente emprendió la huida.

Se presume que el sujeto hace parte de la estructura neoparamilitar de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Alejandro Escamilla y Ginna Pulido provenían de la comunidad de Nuevo Cañaveral donde realizaron un ejercicio de caracterización y cartografía sobre conflictos de uso del suelo en el resguardo por deforestación maderera, extracción minera y siembra de coca.

Bogotá, D.C., junio 15 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz