Se reactiva persecución a lideresa de restitución, Yomaira Mendoza

El pasado lunes 13 de Febrero, a las 2:30 p.m. mientras Yomaira Mendoza laboraba en su propiedad observó el ingreso de cerca de 8 hombres armados, vestidos de camuflado en la finca ubicada en Apartadorcito, territorio colectivo de Curvaradó.

Por temor, Yomaira huyó y con su esquema de protección asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNAP) llegó a Llano Rico. Desde ese lugar, sostiene, la lideresa fue seguida por dos hombres que se movilizaban en una camioneta gris hasta el punto conocido como Chontadural.

Minutos después vía mensaje de texto, Yomaira recibió una nueva amenaza, esta vez acompañada de varias fotografías de pintas o grafitis que hicieron en su vivienda neoparamilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El día anterior, el domingo 12 de febrero, en Mutatá en horas de la tarde, la lideresa de restitución Yomaira conoció por su hermano, que hombres con armas cortas que se movilizaban llegaron a la residencia de su familia, preguntando por su paradero. Al confirmar que Yomaira no se encontraba, los armados manifestaron que ellos sabían dónde encontrarla.

La persecución contra Yomaira arreció desde el momento en que ocupantes de mala fe constataron su regreso a Colombia, después de casi dos años de vivir por fuera del país.

[huge_it_slider id=”2″]

Bogotá, D.C., febrero 15 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz