Somos parte del nuevo país que empieza a nacer

Hoy celebramos el cierre del acuerdo de las conversaciones del gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC EP para finalizar una parte del conflicto armado.

Alegría y gozo en nuestro corazón; nueva mente para el presente y el futuro, honrando el pasado en la memoria y un cuerpo territorial dispuesto para la nueva democracia con justicia social, ambiental, económica y de género en la que nacerá la paz.


Estamos listos, como lo hemos estado desde hace 16 años cuando nacimos en Cacarica allí más de 50 comunidades de todo el pais, hoy 154 para afirmar el derecho a la paz en la memoria, con verdad, justicia integral y garantias de no repetición.

Somos mestizos, negros e indígenas expresión de la pluralidad que coexiste con la biodiversidad de nuestros bellos territorios en los que se ha librado la guerra.

Hoy están las bases, si los escritos y las palabras se cumplen, para construir otra Colombia bella, soñada y deseada.

Estamos desde nuestros territorios y desde la memoria de nuestros torturados, asesinados, desaparecidos, despojados, injustamente judicializados, desde el arrasamiento empresarial, dispuestos más allá del Sí al plebiscito a hacer realidad la paz que hemos soñado, la que hemos labrado en medio de la guerra, para hacerla más concreta.

Gracias a las delegaciones del gobierno y de las FARC EP, a los hermanos países de Cuba y el Reino de Noruega, a nuestros hermanos de Venezuela y Chile.

Estamos en la espiritualidad de la memoria que restaura la dignidad de todos para la vida libre en un buen existir.

Así, invitamos al gobierno y al ELN a iniciar la mesa de conversaciones y valorar con prontitud el acercamiento con el EPL para que la rebeldia política en armas se convierta en la rebeldía de la politica en el amor.

Comunidades Construyendo Paz en los Territorios.

Diversos lugares de Colombia, 24 de agosto de 2016