“Situación del sindicalismo en Colombia es crítica”: Wola

La directora de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos Wola, calificó como critica la situación por la que atraviesa el sindicalismo en Colombia. La representante de la organización indicó que en su mayoría los acuerdos de protección a los derechos laborales se han quedado en letra muerta.

Según la titular, las continuas persecuciones, amenazas y ataques a trabajadores sindicalizados, hacen que Colombia sea uno de los peores ejemplos en el mundo sobre protección y defensa de los derechos laborales.

Para la directora, los acuerdos firmados en el Plan de Acción Laboral suscritos para aprobar el TLC entre Estados Unidos y Colombia, los cuales pretendían proteger los derechos de los trabajadores, han sido incumplidos.

Finalmente la promotora de derechos humanos indicó que la inequidad que padecen los trabajadores colombianos impide el crecimiento de la economía del país y la construcción de una sociedad democrática y en paz.

http://pazificonoticias.com/ver-noticia/2014-07-%E2%80%9Csituacion-del-sindicalismo-en-colombia-es-critica%E2%80%9D-wola/