Seguimos creyendo en que es posible por el diálogo La Paz

Hoy hemos conocido el anuncio desde la Habana del inicio de un cese unilateral de acciones ofensivas de la guerrilla de las FARC desde mañana 20 de noviembre hasta el 20 de enero. Este gesto lo saludamos como una expresión de voluntad de solucionar el conflicto, como un compromiso con el derecho humanitario y con una dimensión ética al evitar nuevas afecciones, alivianar las tensiones y situaciones de zozobra en que se encuentra los civiles en diversas regiones de Colombia.


Invitamos nuevamente a la guerrilla del ELN a reiterar su disposición a conversar, como lo ha venido haciendo y expresando permanentemente en estos últimos meses, con un gesto en esta misma dirección, lo que será un signo más de su voluntad al diálogo y de la aplicación del derecho humanitario en su organización.

Respetuosamente, solicitamos al gobierno tomar en consideración la petición que multiplicidad de comunidades, organizaciones que padecen la guerra y sus graves consecuencias, y como expresión del deber de la paz, de la victoria que significa la humanidad y la razón, que decida un cese de actividades militares ofensivas lo que será un mensaje de esperanza para las y los colombianos.

Invitamos a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional a acompañar todos los esfuerzos para lograr que el cese del conflicto posibilite una profundización de la democracia política, social, ambiental con justicia en Colombia

Colombianas y Colombianos por la Paz

Bogotá, D.C. 19 de noviembre de 2012