Salomón Camacho podría ser el nuevo ventilador de la mafia
Según el abogado Gustavo Salazar, conocido por haber apoderado a los más famosos narcotraficantes, Salomón Camacho, capturado hace unos días en Venezuela, tendría mucha información sobre los carteles de Medellín, Cali y el Norte del Valle… Salazar asegura que el capo es el número trece, de los llamados Doce del Patíbulo.
Salomón Camacho Mora, capturado en Venezuela con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico, es el número 13 de los 12 del patíbulo, indultados por entregar información para la caída de Pablo Escobar Gaviria.
“A pesar de haberse acogido de último, es considerado, tal vez, uno de los mas importante del llamado los doce del patíbulo y sin embargo hay que decirlo aparece en una resolución anexa de los doce del patíbulo, por eso podríamos decir en Colombia que los doce del patíbulo son 13. pero Salomón era de los más importantes”
Dos personas intercedieron por salomón Camacho Para que la Fiscalía de De Greiff le diera el beneficio.
“Se realizó una nueva reunión con las partes, a la que se sumaron los señores GUSTAVO TAPIAS OSPINA y GUILLERMO ANGEL, para abogar a favor de los intereses de CAMACHO MORA y resaltar la importancia que representaba no solo para este sino para el país”.
El capo, llamado en el bajo mundo como papá grande, fue amigo de los máximos jefes de todos los carteles del narcotráfico desde el Amazonas hasta la Costa Atlántica y mediador en sus disputas territoriales.
“Fue amigo personal de Pablo, amigo personal de los Rodríguez Orejuela. De los de la costa, él sabe yo creo incluso me atrevo a decir, muchísimo más que “Rasguño” y es un hombre muy creíble”
Sabe de relaciones con el Estado, con la fuerza pública y con la clase política.
“Don Salomón tiene mucho que contar, al igual que ha contado “Rasguño”, al igual que ha contado Don Gabriel Puerta Parra, porque le digo, Don Salomón sabe incluso a veces, yo diría que a la par o mas que los Rodríguez Orejuela”
De los denominados doce del patíbulo, Gabriel Puerta Parra fuer capturado y extraditado a Estados Unidos por narcotráfico a raíz de la conocida Operación Mileno, Gustavo Tapias Ospina, alias “Techo”, presunto organizador de la reunión de la “Casa de Nari”, se entregó por el mismo delito a las autoridades estadounidenses y ahora Salomón Camacho fue capturado en Venezuela y próximamente será enviado a los Estados Unidos.