¡Qué “chimba” de periodista!

El domingo, María Isabel Rueda, por razones que aún no he podido descifrar, atacó ferozmente a Shakira justo cuando la cantante emprendía su viaje para inaugurar un colegio al estilo “Lavish leadership academy” de Oprah Winfrey.


Es claro que a la Rueda lo que le despierta la pasión por Colombia es oír a Juanes diciendo “qué chimba hijueputa”. Y en lo que tiene que ver con la supuesta ambición de Shakira por la plata, descrita por la periodista, no hay el menor riesgo que en términos comerciales una persona con sangre árabe le gane a otra con sangre paisa.

A mi amiga periodista se le acabó el tema farandulero a mitad de semana y decidió tratar asuntos serios y trascendentales y dejar atrás la gaminería de un paisa cantante y las caderas de una barranquillera. Sin embargo, María Isabel no entendió las brillantes declaraciones de Alan Jara, quien con toda la razón le exige al Estado que cumpla con su obligación de proteger la vida de los ciudadanos, pero en cambio no le pareció reprochable que sus amigos del Gobierno trataran de hacer fracasar (mediante operaciones aéreas), la misión de Piedad Córdoba para traer a la libertad a los militares secuestrados por las Farc para justificar así la permanencia eterna de Uribe en la Presidencia.

Por otra parte, a nuestra obnubilada amiga le pareció correcto criticar de manera implacable a Hollman Morris por estar en el sitio de la noticia, pero en cambio acepta sin ruborizarse que los señores Uribe y Santos nos enseñen a los periodistas cómo ejercer nuestra profesión. Me imagino que la Rueda prefiere la ética del Secretario de Prensa de la “Casa de Nari”, que se reúne a escondidas con delincuentes que entran a su despacho por los sótanos de Palacio. Con la misma ética de César Mauricio actúan todos los funcionarios del Gobierno a quienes es imposible agarrar en una verdad.

Intuyo que a la otrora independiente periodista eso no le mortifica, como tampoco la atormentan hechos tan insensatos como las mentiras del peto de la Cruz Roja, las de alias Tasmania, las de los falsos positivos. Por eso todas las mañanas sale en La W con sus preguntas manipuladas para destrozar a quienes se oponen a los designios del Mesías.

¡Ah, María Isabel! Los niños de La Playa en Barranquilla te mandan muchos saludos, Fernán Martínez muchas gracias y nosotros los periodistas te mandamos una brújula para que encuentres otra vez tu norte.

Notículas:

– Me sumo a la opinión de varios periodistas que durante la semana destacaron la labor de Piedad Córdoba. ¡Qué mujer tan importante para el país!

 Con la misma claridad que manifiesto mi admiración por Piedad debo advertir que no es sensato para ella, para su labor de paz y para sus compañeros de trabajo, los ataques de ira de Jorge Enrique Botero, quien debió morderse la lengua y esperar que Piedad manejara la mala leche del Gobierno frente a los sobrevuelos de aviones oficiales durante la liberación de los secuestrados.

felipezuleta.blogspot.com

http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/felipe-zuleta-lleras/columna115742-chimba-de-periodista