Parti-Sí-Pa – Marcha mundial por los derechos de los animales

Por un país en que los animales que lo habitan no sean víctimas de abusos y de indiferencia de la sociedad y algunos gobiernos.

La Marcha que viene abogando para que Colombia se convierta en un país en que los animales que lo habitan no sean víctimas de abusos y de indiferencia de la sociedad y algunos gobiernos, cumple 10 años.

La Plataforma Colombiana por los Animales ¡ALTO! –Animales Libres de Tortura-, el Movimiento Ambientalista Colombiano, la Fundación Libera, Se lo explico con plastilina? y la Fundación Franz Weber, con el apoyo y llamamiento de otra serie de organizaciones; preparan este evento que tendrá como principales pilares:

  • Celebrar los últimos avances (Legislativos, jurisprudenciales, de política pública nacional y en algunas entidades territoriales, apuestas de institucionalidad)
  • Exigir al Congreso que apruebe las iniciativas legislativas en curso, entre ellas el proyecto de ley 271 de 2017, que busca la abolición de las corridas de toros; y el proyecto de ley 104 de 2016 que tiene como objetivo prohibir que menores de 18 años participen laboralmente o asistan a espectáculos que contengan maltrato animal.
  • Solicitar a la Alcaldía de Bogotá que fije la fecha de la Consulta Antitaurina para las elecciones de Marzo de 2018
  • Instar a los candidatos presidenciales a consignar en sus planes de gobierno, propuestas de acciones efectivas para los animales y el ambiente
  • Exigir a la Fiscalía que aplique la Ley 1774 de 2016
  • Exigir la moratoria del Fracking
  • Solicitar a los candidatos presidenciales incluir propuestas que le permita al país transitar hacia energías renovables y movilidad eléctrica, mediante las buenas prácticas y de manera responsable con el ambiente.
  • Resaltar el vínculo existente entre las fuentes hídricas y la calidad del aire con la salud pública en nuestro país.
  • Insistir sobre la importancia en la acción de sembrar árboles para la reforestación de suelos y de la siembra de corales para el equilibrio de los océanos.
  • Reconocer que el cambio climático, el respeto por el planeta y por los animales no dan espera. El cambio climático no discrimina naciones, razas, lengua o especies y requiere de una acción contundente por parte del hombre con su entorno.
  • Involucrar a la ciudadanía en un consumo responsable mediante la cotidianidad, cualidad necesaria para la creación de un modelo solidario con el planeta y los animales.

La cita es el domingo 8 de octubre a las 9 am en la Plaza Santamaría, desde allí marcharemos hasta la Plaza de Bolívar, en la que se realizarán diferentes actividades y donde los participantes dejarán en un buzón, cartas para los diferentes candidatos presidenciales.

Contactos:
Natalia Parra Osorio: Cel. 3108629242
Julián Andrés Coy: Cel. 3157973815
Correo: [email protected]