Parlamentarios italianos piden a Iván Duque y Claudia López garantías para la movilización hoy 20 de julio

El 20 de julio es el Día de la Independencia de Colombia.

Al expresar nuestra amistad hacia el pueblo colombiano, queremos hacer un llamado al Presidente de la República Iván Duque y a la Alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Que este día de gran unidad y hermandad para el pueblo colombiano sirva para la paz y el diálogo nacional.
Desde el 28 de abril de este año, la comunidad internacional ha estado preocupada y ha intervenido en varias ocasiones para pedir a los gobernantes colombianos que no utilicen la fuerza contra sus ciudadanos, sino que establezcan un diálogo pacífico.

Desde la firma del acuerdo de paz, Colombia debería haberse convertido en un oasis de reconciliación, paz y convivencia civil. Sin embargo, más de 1.200 muertes de líderes sociales han ensombrecido este objetivo.

En los últimos meses, la tensión social ha aumentado e incluso la Comisión Interamericana ha recomendado una serie de actos para fortalecer la democracia.

En 1810, los patriotas pidieron a Joaquín Gonzales Llorente que les prestara un florero con el cual decorarían una mesa para una celebración en honor a un conocido patriota. La negativa respuesta provocó una revuelta y una revolución.
Invitamos al Presidente y a la alcaldesa a regalar un florero a todos los manifestantes en honor al gran levantamiento del 20 de julio de 1810. Un florero que represente una nueva unión y un comienzo donde el diálogo civil y constructivo sea una nueva oportunidad para construir juntos una nueva y más civilizada Colombia.
La comunidad internacional no tolerará más ninguna violencia gratuita, y mucho menos
intervenciones letales contra los manifestantes .

Pedimos a las autoridades que utilicen las fuerzas especiales como portadoras de la paz y la democracia.
¡El ejército debe permanecer en los cuarteles! El ESMAD no debe salir! Permitan que las movilizaciones sean pacíficas!
Abran las puertas de los palacios del poder a los jóvenes que luchan por un país justo en el que nadie se quede atrás.Que el Presidente de la República entregue el florero de la democracia con flores de esperanza a todas las familias de las victimas que han muerto en estos años.

Parlamentarios de la República Italiana:

Doriana Sarli
Stefania Ascari
Nicola Fratoianni
Paola Nugnes
Elena Fattori
Matteo Mantero
Simona Suriano
Guia Termin

 

Lettera Colombia 19.7.21

Leave a Reply